Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 24, 2014

Número de turistas extranjeros en España en enero 2014

Share on |
Número de turistas extranjeros en España en enero 2014

El sector principal de la economía española – el turismo – continúa creciendo y desarrollándose, después de los récords batidos en muchos aspectos en 2013. Parece que 2014 podría ser aún más exitoso para el turismo en España. Esta semana fueron publicados los datos oficiales sobre el número de turistas extranjeros que visitaron España en enero de 2014. Ya el primer mes de 2014 se ha convertido en un gran éxito para la industria turística del país de la Península Ibérica. Según las estadísticas oficiales “Frontur” sobre las estancias turísticas, publicadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España fue visitada por más de 3,1 millones de turistas extranjeros sólo en enero de 2014 , que fue del 12,3 % más que en enero del año pasado.

Los turistas extranjeros siguen eligiendo a España como el lugar de sus vacaciones, pero durante el mes de enero se han producido algunos cambios con respecto a las nacionalidades de los turistas que visitan el país, en comparación con el mes anterior de diciembre de 2013. Sólo un dato importante sigue siendo común para todos los países, cuyos ciudadanos han viajado a España, en particular, que todos los países han aumentado el número de turistas enviados a España.

El mercado principal emisor para España sigue siendo Gran Bretaña. El número de ciudadanos de este país, que han visitado España en enero de 2014, aumentó en un 9 %. No obstante, Francia se ha convertido en el país con el mayor crecimiento del porcentaje de turistas a España, concretamente en un 19%.

Alemania fue el tercer mercado emisor para España con un aumento del 8% en el número de turistas en enero de 2014. Casi tanto aumentó también el número de turistas de los países nórdicos, que visitaron España en enero de 2014, es decir, en el 9%.

Cabe destacar el incremento significativo en el número de turistas procedentes de Suiza en el 21% , y el mercado turístico ruso, que mantiene su actividad e incluso se incrementó en un 14 % durante el primer mes de 2014.

La región autónoma más popular del país para los turistas extranjeros han sido las Islas Canarias, que fueron visitados por más de 1 millón de turistas extranjeros, un 32% del total. El segundo lugar ocupa Cataluña con 736.255 visitas, un 13% más que en enero pasado y es el 24% del total de turistas extranjeros que visitaron España. Cierra los tres líderes – la Comunidad de Madrid con 347.999 visitas, un aumento del 12 % y el 11 % del total.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)