Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 11, 2014

OCDE eleva su previsión de crecimiento para España en 2015

Share on |
OCDE eleva su previsión de crecimiento para España en 2015

La Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cree que el Banco Central Europeo (BCE) debería aumentar su apoyo económico y comenzar un programa de compra de activos financieros.

La OCDE, que incluye a los países más desarrollados del mundo, revisó sus previsiones de crecimiento para España en 2015, que hasta entonces era de 1,6% y la elevó hasta el 1,7%, lo que es una décima más de lo esperado, mientras que para el próximo año 2016 se espera el crecimiento de la economía española es del 1,9%.

 

En septiembre del año pasado, los expertos de la OCDE ya revisaron sus previsiones de crecimiento para España, el aumento en aquel tiempo fue del 1,2% para este año y al 1,6% para el 2015, pero también advirtió que la situación económica sigue siendo “frágil” debido a la elevada deuda pública y el alto nivel de desempleo.

Previsiones revisadas de la OCDE coincidieron con las nuevas publicadas en octubre de 2014 por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo la subida del PIB español del 1,3% este año y del 1,7% en 2015.

Estas previsiones serán, a su vez, incluidas en el informe sobre las perspectivas de crecimiento para los países pertenecientes al G-20, que publicará todos sus resultados a finales de este mes, y que ya avisó que la economía mundial crecerá un 3,3% este año, un 3,7% en 2015 y un 3,9% en 2016.

Al mismo tiempo, la zona euro crecerá un tres décimas más en 2015 en comparación con este año, es decir, hasta el 1,1%, y seis décimas en 2016, hasta el 1,7%, pero, en general, de acuerdo con el economista jefe de la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Catherine Mann, la economía europea casi está en el punto muerto.

El alto desempleo en la región y el nivel de la inflación de la zona del euro mucho más altos de los indicadores previstos, representan un “riesgo significativo” para la economía mundial, apuntó un representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Por otra parte, dada la debilidad de la economía de la zona euro y el riesgo de deflación, la organización internacional de la OCDE considera que el Banco Central Europeo (BCE) debería ampliar su apoyo monetario más allá de las medidas ya anunciadas, y comenzar un programa de compras de activos.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)