Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 8, 2015

OCDE elogia las reformas en España

Share on |
OCDE elogia las reformas en España

El Secretario General de la organización internacional OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que consta de treinta países más industrializados del mundo, Ángel Gurría citó a España como ejemplo de un país donde las reformas económicas han contribuido a la recuperación y superación de la crisis económica. De acuerdo con el análisis de este organismo autoritario, estas reformas han ayudado, sobre todo, en que la economía española ha creado medio millón de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que anteriormente se desarrollaba con una tasa de crecimiento por debajo del umbral mínimo necesario para crear puestos de trabajo en el país.

"El crecimiento económico en España este año alcanzará el 3%, pero el hecho es que con un aumento mucho menor durante el pasado año, la economía logró crear medio millón de puestos de trabajo y creará entre 600.000 y 700.000 puestos de trabajo este año,"- dijo Gurría durante la presentación oficial del informe, titulado Economic Outlook.

"Esto significa que los españoles fueron capaces de evolucionar en la medida necesaria para crear puestos de trabajo, ya que llevaron a cabo una serie de reformas que contribuyeron a un crecimiento mínimo", agregó el presidente mexicano de esta organización internacional y también hizo hincapié en la importancia “crítica” de las reformas.

Además, el informe de la OCDE mejoró significativamente sus previsiones de crecimiento económico para España en 2015 y 2016 que ahora están cerca de las previsiones del gobierno, pero la organización  también destacó la necesidad de que el país continuara con las reformas para mejorar el clima de negocios y la situación del mercado laboral.

En particular, el club de los países industrializados, elevó su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de España en 2015, desde el 1,7% previsto en noviembre, hasta el 2,9%, mientras que la previsión para 2016 se incrementó desde el 1,9% hasta el 2,8%.

Por lo tanto, las previsiones de la OCDE se han establecido en el mismo nivel que el del Gobierno español, que prevé un crecimiento del 2,9% para ambos años, y supera previsiones realizadas por otras organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un aumento del PIB España, 2,5% en 2015 y del 2% en 2016, y la Comisión Europea (CE), que ha elevado su previsión de 2,8% este año y 2,6% el próximo año.

La OCDE también predice que la mejora gradual de la economía española contribuirá a reducir la tasa de desempleo al 22,3% este año y al 20,3% el próximo año, en comparación con el 23,1% y el 21,9% previstos para 2015 y 2016, respectivamente, en noviembre. A pesar de esta revisión, estas cifras son más altas que el 22,1% y el 19,8%, previstas por el gobierno español.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)