Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 19, 2015

Octubre refleja una normalización del mercado de la vivienda en España

Share on |
Octubre refleja una normalización del mercado de la vivienda en España

La compra y venta de casas y apartamentos en España aumentó un 2,7% en octubre de 2015 hasta 35.088 operaciones, según los datos facilitados por el Consejo General del Notariado de España, pero los precios de las propiedades han caído un 0,3% en comparación con el mismo mes de 2014, es decir, en el momento actual un m2 vale 1.226 euros / m2. Por lo tanto, podemos hablar de un pequeño aumento en las ventas y el ajuste de precios de los inmuebles en España. Los créditos, por su parte, aumentaron un 15%, con una cantidad promedia de 117.349 euros.

La venta de bienes raíces en España ha registrado crecimiento en los últimos nueve meses, pero en octubre de este año la dinámica de los meses anteriores se ha ralentizado, con un ligero incremento del 2,7%. Las transacciones, sin embargo, siguen mostrando una tendencia positiva, pero aún lejos de los niveles previos a la crisis.

Por tipo de bienes, apartamentos en venta registraron ligero estancamiento y mostraron un crecimiento anual del 0,5%. Por el contrario, las ventas de casas unifamiliares continuaron el fuerte crecimiento, en este caso en un 10,9% en tasa interanual.

En cuanto a los precios de las viviendas, de acuerdo con el Consejo General del Notariado de España, el costo por metro cuadrado era de 1.226 euros en octubre de 2015, es decir, un ligero descenso en el 0,3% respecto al mismo mes del año pasado. Esta evolución ha sido posible gracias al aumento en el precio de las viviendas unifamiliares (4,7%), pero que no pudo compensar la caída de los precios de los apartamentos en España (-1,1%).

Mientras tanto, por el tipo de los pisos, el precio de un m2 de una vivienda de segunda mano era 1.334 euros (+ 0,3% interanual) y de nuevas propiedades – 1.558 euros (+ 0,3% interanual).

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el aumento de los préstamos hipotecarios en España, concedidos al público para la compra de la propiedad residencial. En el décimo mes de este año, el número de nuevos préstamos hipotecarios ascendió a 15.163, lo que representa un aumento en el 15%. En promedio, las hipotecas fueron emitidas por la suma de 117.349 euros, lo que representa un incremento en un 1,8% en tasa interanual.

Además, los préstamos para la nueva construcción siguieron creciendo en un 13,2% en octubre, mientras que el contrato promedio fuertemente disminuyó de nuevo en un 19,3% por segundo mes consecutivo, al igual que en el caso de la construcción de las viviendas (-4,5%), como en el caso que todos los demás edificios (-32,4%).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)