Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 18, 2014

PIB catalán crecerá un 0,9% en 2014

Share on |
PIB catalán crecerá un 0,9% en 2014

Los expertos del banco BBVA creen que el crecimiento del PIB de Cataluña será en el año 2014 del 0,9%, frente al 0,6% del proyectado hace seis meses, y de un 1,5% en 2015. Tales previsiones ha sido presentados en el informe “Situación de Cataluña”, basado el primer semestre de este año, lo que también indica que la economía de Cataluña continuó creciendo en los últimos tres trimestres consecutivos y continuará crecer hasta la corrección adecuada de los desequilibrios internos, la restauración de la demanda interna y mejora de la economía europea y mundial que beneficia a las empresas en el extranjero.

PLa previsión presentada de crecimiento para la economía catalana sigue siendo inferior a las previsiones de crecimiento global de la economía española en el 2014 año (+ 1,1%) y el próximo año (+ 1,9% para 2015).

Una mayor necesidad de reducir el déficit que otras autonomías de España crea las previsiones más prudentes para el crecimiento económico de la región, dijo en rueda de prensa el economista jefe del grupo financiero BBVA para los países desarrollados, Rafael Domenech.

En el lado positivo, el economista señaló la diversificación de las exportaciones catalanas en los productos y destinos internacionales, aunque todavía hay oportunidades en la distribución geográfica de la actividad las empresas catalanas, y también señaló que las reformas deben continuar a fin de completar la permutación interna, las tareas de restauración del empleo y aumentar aún más la competitividad de las región. Todo esto es necesario, a su vez, para lograr un crecimiento económico sostenible. Además, el experto subrayó la necesidad de continuar con estas reformas, porque, según él, incluso con el crecimiento anual del PIB del 2,5% de Cataluña y de la productividad del 0,6%, la región necesita nueve años para restaurar completamente el nivel de empleo antes de la crisis económica.

El informe también refleja el hecho de que “la información económica disponible muestra evidentes dificultades en el logro de objetivo de déficit” para el 2014, que debe ser igual al 1% del PIB de la región.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)