Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 28, 2014

PIB español creció un 0,5% en el tercer trimestre de 2014

Share on |
PIB español creció un 0,5% en el tercer trimestre de 2014

El ministro de Economía española, Luis de Guindos, expresó su confianza en que la previsión de crecimiento anual del PIB del 1,3% para el 2014 “será cumplido.” El crecimiento del consumo se aseguró de que el PIB español creció un 0,5% del PIB en el tercer trimestre de este año.

Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy que la economía española creció un 0,5% entre julio y septiembre de 2014, debido al crecimiento de la actividad de la demanda interna, que se refleja en el incremento anual del consumo de los hogares en un 2,7%.

Con un crecimiento trimestral del PIB en el tercer trimestre, la economía española registra un crecimiento en los últimos cinco trimestres consecutivos.

De acuerdo con las cuentas nacionales trimestrales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual aumentó un 1,6%, tres décimas más que en el trimestre anterior y, por lo tanto, durante los últimos cuatro trimestres se pueden observar una tendencia positiva en la economía de España después de diez trimestres consecutivos de anual descenso.

INE explicó que la aceleración del crecimiento anual del PIB se debió principalmente a una mayor contribución de la demanda interna (2,5 puntos frente a los 2,2 puntos en el trimestre anterior) y apoyada por la contribución de la demanda externa con -0,9 puntos.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, dijo que en la ausencia de datos oficiales sobre el PIB para el cuarto trimestre de 2014, ya podemos afirmar que “se logrará el cumplimiento” de la previsión del Gobierno de crecimiento económico de 1.3% para este año.

De Guindos también destacó que las cifras del tercer trimestre presentan “buenas noticias”, y además “que se mantendrán durante mucho tiempo”. De este modo, también aseguró que los datos preliminares para el cuarto trimestre de 2014 indican que este trimestre del año será el sexto trimestre consecutivo en que la economía española seguirá creciendo, con lo que demuestra “un claro cambio en la tendencia que se ha experimentado desde 2008”.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)