Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

abril 27, 2018

¿Por qué ahora es el mejor momento para comprar un piso en España?

Share on |

¿Piensas en mudarte al país del mar y el sol y quieres comprar una casa en la costa? ¿O te atrae la Barcelona dinámica con sus oportunidades y estás pensando en comprar un piso en el centro de Barcelona? Muchos dudan si ahora es un buen momento para comprar? ¿Qué pasará con el mercado inmobiliario en los próximos meses y años? Las respuestas a estas preguntas encontramos en una entrevista con Gonzalo Bernardos, uno de los principales expertos en el sector inmobiliario y el rector de la Universidad de Barcelona. Gonzalo Bernardos, a base de su experiencia, anuncia que ahora es el mejor momento para comprar propiedades en España, y ofrece una serie de argumentos.

Los precios crecerán

Gonzalo Bernardos afirma que los precios de las vivienda en España crecerán un 30% en tres años. Además, cada año, los precios de 2018, 2019 y 2020 aumentarán en un 10%. Por lo tanto, si quiere comprar una vivienda para vivir o como una inversión, ahora es un buen momento para hacer la compra. Si tiene una propiedad en España y está pensando en venderla, vale la pena esperar 2-3 años.

Las condiciones favorables

Además de que se espera que aumenten los precios, hay otro argumento importante a favor de comprar un apartamento ahora mismo. Actualmente muchos bancos ofrecen hipotecas con una tasa de interés fija de 2.5% durante 30 años, por lo que el precio de la vivienda no dependerá de los cambios del mercado y está protegido de repentinos aumentos. Además en muchos casos últimamente los bancos otorgan hipotecas al 100% del costo de un apartamento. Recuerde que para tomar una hipoteca en España puede no ser un residente del país.

Al mismo tiempo Gonzalo Bernardos dice que esas condiciones atractivas para una hipoteca no durarán mucho, como máximo hasta el final de este año y el comienzo del año que viene. Entonces, si quiere coger una hipoteca en España, vale la pena hacerlo pronto.

Inversiones inmobiliarias

Si quiere invertir en inmuebles en España, con el propósito de alquilar o  vender, ahora es el mejor momento. Por otro lado, Gonzalo Bernardos llama la atención sobre el hecho de que en las dos ciudades de inversión más populares de España, Barcelona y Madrid, los precios ya son lo suficientemente altos, por lo que es poco probable que se disparen en los próximos años. Otra cosa son las ciudades pequeñas, donde los precios todavía se mantienen a un nivel bajo, o las zonas periféricas de Madrid y Barcelona, ​​que cada año son más populares.

Por ejemplo, en Barcelona son tales barrios como Horta, El Carmel, Besos, Marina y Prat Vermell y numerosos suburbios. Gonzalo Bernardos aconseja invertir en las “capitales medianas”, es decir, las ciudades que son la capital de una provincia, como Bilbao, Sevilla, Zaragoza, etc.

Орта-Гинардо
Uno de los barrios perifercios, Horta-Guinardó .

Ventajas de comprar una casa antes de alquilar

En Barcelona y otras ciudades de España muchas personas alquilan alojamiento durante muchos años. Durante la crisis los precios de alquiler eran muy bajos, y comprar una casa en una hipoteca era demasiado caro para muchos españoles. Pero en los últimos años todo ha cambiado, en gran parte debido a que España ha salido de la crisis económica y ha fortalecido su bienestar. Últimamente los precios de alquiler han aumentado increíblemente en Barcelona y Madrid, y la demanda supera con creces la oferta. Además, los precios continúan aumentando a pesar de los intentos de Ayuntamiento de frenarlo.

Por lo tanto, la mayoría de los que actualmente están alquilando un alojamiento en el centro de la ciudad tendrán que mudarse a áreas periféricas, y ahora es mucho más rentable comprar un apartamento allí con una  hipoteca que alquilarlo. Gonzalo Bernardos argumenta que los apartamentos en estas áreas crecerán en precio, por lo que ahora es el mejor momento para comprar.

El mejor momento para comprar una casa

De hecho, comprar un apartamento en España es una inversión segura, ya que los precios están aumentando año tras año. Pero, como podemos ver, ahora es el momento ideal para comprar una propiedad, gracias a los precios asequibles y condiciones únicas.

Según el articulo: https://www.fotocasa.es/blog/sector/gonzalo-bernardos-el-precio-de-la-vivienda-en-espana-va-a-subir-un-30-en-tres-anos?xtor=EPR-458-%5B203%5D-20180418

 

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian
SQL: 226 за 1.000 sec. 93.25 MB