Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 1, 2014

Precios de las propiedades en España cayeron un 2,6% en el tercer trimestre de 2014

Share on |
Precios de las propiedades en España cayeron un 2,6% en el tercer trimestre de 2014

Dado que los niveles máximos alcanzados en el primer trimestre de 2008, el costo promedio por metro cuadrado en España cayó un 30,7%, según los datos del Ministerio de Fomento.

Además, los precios de la vivienda cayeron un 2,6% en el tercer trimestre de 2014.

El precio medio de la vivienda libre fue 1,455.8 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre de 2014, lo que representa una disminución del valor en un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,2% en comparación con el segundo trimestre, según datos publicados por el Ministerio de Fomento.

 

Este descenso fue menor que en el tercer trimestre de 2014 (2,9%), lo que significa que los precios de las propiedades registran una caída moderada durante siete trimestres consecutivos, ya que comenzó a ablandar a finales de 2012.

Durante el llamado “boom” inmobiliario, el precio medio por metro cuadrado de los inmuebles situados en el mercado libre, acumula un descenso del 30,7%.

Por tipo de propiedad, el precio medio de la vivienda nueva privada (hasta dos años) cayó en el tercer trimestre hasta 1.518,5 euros por metro cuadrado, que es un 2,9% menor que el año anterior; mientras el precio de los inmuebles de segunda mano (más de dos años) se redujo en un 2,6% a 1.431 euros por m2.

Al mismo tiempo, el precio medio de la vivienda protegida creció a una tasa anual en 0.1% a 1,097.5 euros por metro cuadrado.

Por las provincias de España, la mayor caída en el precio de la vivienda libre fue en Navarra (7,5%), Extremadura (5,5%), Murcia (5,2%), Aragón (4,3%), La Rioja (3 de abril %) y Castilla La Mancha (4,1%). Ligero descenso en el valor afectó las Islas Canarias (0,1%), Islas Baleares (0,2%), Cataluña (1%) y Cantabria (1,3%).

Según la misma fuente, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda, incluyendo las que están en venta libre o las subvencionadas, cayó un 2,5% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013. Esta caída es particularmente característica, si se tiene en cuenta que el efecto de la inflación ha disminuido en el último año.

Así, de acuerdo con el Ministerio de Fomento, en términos reales, las inmobiliarias en España se abarataron un 2,2% en el período de junio a septiembre de 2014.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)