Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 4, 2014

Previsiones de los precios de la propiedad en

Share on |
Previsiones de los precios de la propiedad en

El precio de las propiedades inmobiliarias en España aumentará ligeramente en 2015 y más visiblemente en 2016. Según el Instituto de Estudios Económicos, los precios de la vivienda cayeron un 35% desde el 2008 y la “stock” de propiedades sin vender cuenta actualmente con unos 500.000 inmuebles. Sin embargo, de acuerdo con OCDE es todavía posible el descenso en el valor de la propiedad en España en unos 5-10%. Al mismo tiempo, los compradores extranjeros de propiedades españolas invirtieron unos 22.000 millones en la compra de los inmuebles y sobre 6.000-7.000 millones de euros en su arrendamiento.

La reducción del precio de las propiedades inmobiliarias en España está llegando a su fin. Los precios comienzan a aumentar de manera significativa en 2015 y en forma más visible en 2016, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El centro neurálgico de la Confederación Española de Empresas (CEOE) reconoce, sin embargo, que todavía existe la posibilidad de que los precios inmobiliarios caerán entre un 5 y un 10%.

José Luis Feito, el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dijo que en algún momento del futuro próximo se producirá un aumento repentino de los precios inmobiliarios, que, quizás, no se podrá mantener a un cierto nivel y en el tiempo duradero, pero sin duda será notable. Y esto es posible porque en los próximos 18 meses se venderá una parte importante de la “reserva” de las viviendas, que asciende a 500.000 unidades. Sin embargo, un informe reciente de la agencia de calificación RR Acuña y Asociados dice que la propiedad en “stock” en España es de1,7 millones delos inmuebles, y 1,5 millones en 2016.

Los precios de las viviendas,  que según las estimaciones del Instituto de Estudios Económicos en España cayeron un 35% en promedio desde los máximos de 2008, serán muy heterogéneos, ya que mientras que en algunas zonas del país todavía hay potencial para reducción de los precios, pero en otras, ya han comenzado a aumentar, sostiene el informe sobre el mercado inmobiliario en España, publicado por el Instituto de Estudios Económicos. Por el lado de la demanda, a pesar del ajuste de los precios, que llega a su fin, los factores tales como la reducción de los préstamos hipotecarios para la compra de casas, los altos niveles de endeudamiento de los agentes económicos y el moderado ritmo de creación de empleo, causan la prolongada debilidad de la demanda. Sin embargo, José Luis Feito espera un crecimiento débil de la demanda para los inmuebles en los próximos 18 meses, aunque la construcción de nuevas propiedades y su oferta se mantendrán prácticamente sin cambios.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)