Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 8, 2014

Pronóstico sobre el precio de la propiedad en España en 2014

Share on |
Pronóstico sobre el precio de la propiedad en España en 2014

Los expertos y profesionales del mercado inmobiliario en España a principios de 2014  sugieren que el precio de las propiedades inmobiliarias en España seguirá disminuyendo a lo largo del año. La situación actual en el mercado inmobiliario cambió en 2013 debido a la afluencia de la inversión extranjera en el país, sin embargo, los expertos coinciden en que el costo de las propiedades inmobiliarias en España todavía no ha alcanzado valores críticos, y hay oportunidades para su reducción.

Además, un importante portal inmobiliario Fotocasa llama 2014 “el año del alquiler”, que, a su vez, también se reducirá, cómo  los expertos pronostican.

El costo de los bienes inmuebles en España cae desde el año 2008, con el comienzo de la crisis económica. Así, 2013 fue el sexto año seguido, durante el cual la tendencia se mantuvo, con sólo una pequeña “desviación” en el otoño de 2013, cuando los valores de propiedad aumentaron un 0,7 %. Y parece que 2014 no será la excepción. En general, la situación económica en la fecha actual es claramente favorable a que el precio de las viviendas en España se reduzca aún más, que también es confirmado por los expertos del sector.

También el factor positivo y estimulante en la recuperación del mercado inmobiliario español es el hecho de que los inversores extranjeros confían en la economía española y siguen invirtiendo en el país más fondos. Los expertos dicen que se necesitan estas inversiones en España para mantener y restaurar la economía en general y el mercado inmobiliario en particular. Inversionistas extranjeros compraron en 2013 una serie de grandes inmobiliarias españolas, que anteriormente pertenecía a las instituciones bancarias. Además, en 2013 ha aumentado considerablemente el número de compradores extranjeros privados de propiedad española que es también una contribución a la economía nacional y un factor muy positivo.

Según datos oficiales del Ministerio de Fomento de España desde 2008, el precio de los inmuebles ha caído en total en 28,8%. Actualmente el metro cuadrado cuesta menos de 1.500 euros, equivalente al nivel de precios en 2004.

Los expertos del portal de Fotocasa también indican que en 2014, el alquiler se reducirá, y se habla del 5%, debido a factores económicos y, por lo tanto, a crecimiento significativo de la oferta.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)