Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

agosto 5, 2016

Pronósticos de Gobierno de España para los años 2016-2017

Share on |

El Consejo de Ministros de España aprobó nuevos indicadores macro-económicos de crecimiento y de creación de empleo en el país para los años 2016 y 2017, los cuales fueron revisados al alza. De acuerdo con las previsiones del Gobierno, este año el PIB de España crecerá un 2,9%, y durante el siguiente 2017 en un 2,3%. El desempleo se reducirá en un millón de personas, y su nivel bajará a 16,6% a finales del próximo año, lo que sería la tasa más baja desde 2008. Estas previsiones siguen una serie de cuatro años de crecimiento económico y de creación de empleo en España, y además, la economía española será capaz de generar capacidad durante el sexto año consecutivo para la financiación extranjera en 2017.

De acuerdo con el gobierno en funciones, la nueva situación macroeconómica en España muestra que el PIB real mantendrá una tasa de crecimiento promedio de 2,6% entre el año actual y el siguiente, a pesar de las incertidumbres en la situación internacional. Esta cifra es superior a la media en la zona de la única moneda de euro que prevén las organizaciones internacionales (1,6% y 1,5% para estos dos años) y se logrará a pesar de que las perspectivas de crecimiento mundial se han revisado para bajada a 3,1 % y 3,5%, respectivamente, aunque con las mejores perspectivas de desarrollo.

En 2016, el gobierno español estima que la economía española crecerá dos décimas más de lo previsto inicialmente (de 2,7% a 2,9%) debido a la mayor contribución de la demanda interna y a una menor disminución de la demanda externa. La variación es una décima en ambos casos: hasta 3,2 puntos y a -0,3, respectivamente.  Tanto los indicadores de consumo privado, como los de las exportaciones fueron revisadas al alza, mientras que en el caso de las inversiones, la revisión se ha realizado hacia la reducción en dos décimas hasta el 5,4%.

En 2017, por el contrario, el Gobierno español considera que el PIB crecerá una décima menos de lo esperado en abril de este año, es decir, sólo en un 2,3%. Esta reducción se debe a la menor contribución de la demanda interna, en particular en las inversiones en la construcción y en el equipamiento, que a pesar de esto todavía crecerán en un 4,2% el próximo año.

También es digno de mención el hecho que la economía española en 2017 alcanzará los cuatro años de crecimiento económico y de creación de empleo, y por lo tanto, el órgano ejecutivo del país espera mantener el saldo positivo de las cuentas externas del país, en torno del 1,7% del PIB en 2016 y del 1,5% el próximo año.

Además, las previsiones del mercado de trabajo también se han mejorado bastante en los últimos dos años, de acuerdo con la evolución positiva general de la economía española. En términos de la EPA (Encuesta de empleo), se espera que el número de trabajadores en España alcanzará los 18.993.000 personas hasta finales de 2017, el índice más alto desde el tercer trimestre de 2009, y la tasa de desempleo en España se reducirá a 3.777.000 personas, la tasa más baja desde el cuarto trimestre de 2008.

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian