Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 24, 2017

¿Qué áreas de negocio son más rentables en diferentes zonas de España?

Share on |
¿Qué áreas de negocio son más rentables en diferentes zonas de España?

España es un país de sol, mar y excelente cocina mediterránea. Por lo tanto, no es de extrañar que los sectores más desarrollados y rentables de la economía local sean el turismo y el sector de servicios. Estos sectores incluyen actividades como alojamiento (hoteles o apartamentos), excursiones, negocios de restaurantes y mucho más, y se concentran, por regla general, en las grandes ciudades y zonas costeras del país. Vamos a explicarle con más detalles el funcionamiento de estas industrias y su rentabilidad, según la ubicación del negocio en España.

 

Hoteles en España

España es el tercer país del mundo por la cantidad de turistas que la visiten cada año. Además, los estudios oficiales han demostrado que los españoles gastan el 14% de sus ingresos anuales para disfrutar sus vacaciones de verano. Estos dos factores hacen que el negocio hotelero en España sea uno de los más atractivos para los inversores. Además, en esta área hay muchas opciones para abrirá una empresa o negocio que le ayudarán a aumentar su capital en bastante poco tiempo.

Aunque los principales destinos turísticos en España son las playas y las costas del mar Mediterráneo, y en otros lugares del país también hay un gran crecimiento en el número de turistas desde todo el mundo. Por lo tanto, comprar, por ejemplo, un edificio en construcción o un hotel ya construido en Madrid le garantiza un ingreso estable gracias a la gran popularidad de la capital española entre los turistas y viajeros de negocios durante todo el año.

El precio promedio de los hoteles en Barcelona sigue creciendo anualmente, debido al aumento de la demanda internacional principalmente. En particular, el aumento del precio es del 8% anual, que es mucho más alto que el promedio de Europa. En consecuencia, la rentabilidad de estos edificios también ha aumentado, especialmente en las zonas alejadas de los centros de las ciudades y en el área metropolitana que ha convertido Barcelona en una de las ciudades europeas con mayor rentabilidad de hoteles por metro cuadrado.

Además, según los expertos, los precios de hoteles en Barcelona y otras ciudades importantes en España seguirá aumentando en aproximadamente un 5 % este año, lo que hace que las inversiones en este negocio sean aún más atractivas.

Además, no tenemos que olvidar de negocios rurales en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, este año el alojamiento en casas rurales es más popular en un 25% en comparación con el año pasado. La inversión necesaria en este caso es mucho menor que al comprar un hotel en la ciudad, pero los indicadores de rentabilidad no son nada inferiores, ya que la popularidad de este tipo de turismo en España aumenta cada año. En este caso, puede comprar una casa rural ya renovada y lista para recibir a los turistas, o hacer reforma usted mismo.

Ресепшен в отеле

Negocio hotelero es uno de los más populares en España

Alquiler de propiedad residencial en España

El sector inmobiliario residencial de España es otra opción de inversión con alta rentabilidad. Los expertos coinciden en que los peores momentos de este sector han quedado atrás y, en este momento los precios de las viviendas muestran un crecimiento constante.

En este caso, tanto para el arrendamiento a corto como a largo plazo, Madrid, Barcelona, ​​Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Sol y las Islas Baleares parecen ser las zonas más atractivas en España.

El precio medio de los apartamentos en España en 2017 ha aumentado en un 5% en comparación con diciembre de 2016, y los expertos dan previsiones aún más optimistas: se espera que el aumento medio en España de los precios inmobiliarios sea de 4-5 %, y en Madrid y Barcelona los precios crezcan en el 10 %. Por lo tanto, el beneficio neto por la compra de propiedades residenciales en España y su posterior alquiler puede ser de hasta el 8 %. En promedio, alquilar un apartamento o una casa en España supone entre el 4,5 % y el 6 % de la rentabilidad anual.

Además, los lugares exclusivos de España, como Sotogrande o Sitges, donde por lo general residen personas con alto poder adquisitivo también ofrecen a los inversores la posibilidad de alta rentabilidad, ya que aquí prácticamente no quedan terrenos libres para la construcción de nuevos edificios residenciales.

Фото спальни

Actualmente los precios de las viviendas en España muestran un crecimiento constante

Rentabilidad de locales comerciales en España

En cuanto a otro tipo de propiedades en España, los locales comerciales y las tiendas son el producto más rentable en la mayoría de las capitales de las provincias y grandes ciudades españolas. El mayor ingreso bruto de este año se registró en Córdoba y Zaragoza, donde este tipo de inmuebles ofrecen a sus propietarios el 9,1%. Les siguen indicadores de Huelva (9%), Málaga (8,9%) y Las Palmas de Gran Canaria (8,8%). En Barcelona, ​​la rentabilidad de los locales comerciales es del 8,3 % y en Madrid del 7,7 %.

La rentabilidad de las oficinas en algunas ciudades de España también es muy atractiva para los inversores. Por ejemplo, los edificios de oficinas en Málaga en la Costa del Sol muestran el mayor indicador entre las capitales de las provincias españolas con un margen bruto del 7,2 %. Le siguen Zaragoza (7,1%), Córdoba (6,9%) y Palma de Mallorca (6,8%). En Madrid, la rentabilidad de las oficinas es del 6,3 % y en Barcelona, ​​hasta del 6 %.

 

Посетители ресторана

Otra exitosa opción de negocios en España es el negocio de restaurantes

 

Negocio de restauración

 

El sector gastronómico es considerado uno de los más exitosos en España gracias a los excelentes productos frescos durante todo el año. Además, la dieta mediterránea es considerada una de las más sanas del mundo, y millones de turistas que visitan España quieren probar la cocina local. Por lo tanto, las oportunidades de negocios en este sector son enormes. Actualmente ellas incluyen restaurantes de cocina tradicional y de comida sana, que se están volviendo más populares en las zonas turísticas y en las grandes ciudades de España. La alimentación saludable no es solo un negocio de moda, sino también un estilo de vida consciente y el cuidado de la salud. Por lo tanto, los nuevos establecimientos especializados en productos vegetarianos u orgánicos comienzan a abrirse en todas partes del país.

 

Si usted está interesado en encontrar un negocio para invertir en España, tal vez una de las opciones consideradas le resulte interesante. En los últimos años, el país sigue registrando un aumento en el número de turistas, lo que contribuye a la aparición de nuevas opciones de negocios con una alta rentabilidad.

Elena Shlyapnikova,

Traductora y autora de artículos

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)