Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 3, 2017

Récord de compras de propiedades en España por extranjeros en 2016

Share on |
Récord de compras de propiedades en España por extranjeros en 2016

Los extranjeros continúan ser y son cada vez un parte más importante en el mercado de la vivienda en España, lo que es confirmado por las estadísticas del registro oficial de inmuebles. En 2016, los extranjeros compraron más de 53.500 objetos inmobiliarios, que es el mejor indicador de la historia y supuso el 13,3 % del número total de transacciones, pero aun así el efecto de Brexit contribuyó a la reducción del número de operaciones de los ciudadanos del Reino Unido en los últimos trimestres. Sin embargo, los británicos, franceses y alemanes, que buscan en España sol durante todo el año y playas excelentes, de nuevo se convirtieron en líderes en la compra de casas y apartamentos en España el año pasado.

Por lo tanto los registradores de la propiedad en España confirmaron la normalización de las ventas en el mercado de la vivienda con más de 403,743 operaciones, de los cuales el 13,3% se llevó a cabo con la participación de los ciudadanos extranjeros, es decir, 53.500 transacciones. Esta cifra representa la cifra más alta en la historia de la estadística, que fue comenzada en el 2006.

Los datos estadísticos sobre el registro de las transacciones con los inmuebles en España en 2016, aunque son preliminares, sugieren que las inversiones en propiedades inmobiliarias en España siguen teniendo un gran atractivo para los ciudadanos del Reino Unido, con más de 10.000 transacciones. Les siguen los franceses, con cerca de 4.400 transacciones, y los alemanes, en este caso, el número de transacciones superó la cifra de 4.000.

Sin embargo, esta cifra de las compras de las propiedades por parte de extranjeros podría alcanzar niveles más altos. Los resultados del referéndum realizado en el Reino Unido acerca de su permanencia en la Unión Europea, de momento ha frenado un poco el deseo de los británicos para comprar una casa o un apartamento en España.

A pesar de que el número de los británicos es muy superior a los datos generales sobre el número de transacciones con los bienes raíces en España, la proporción de otras nacionalidades se ha incrementado notablemente. Por ejemplo, la parte de marroquíes y rumanos, que aumentó en un 49% y 40%, respectivamente, fueron las cifras más altas de 2015 y 2016.

Por otro lado, cabe señalar disminución en el número de transacciones realizadas por los ciudadanos rusos que están cayendo año tras año, después de registrar su mejor índice en el pasado 2013. Más concretamente alrededor de 1.500 transacciones se registraron el año pasado, cuando en 2013 la cifra fue superior en más del doble, unas 3.160 transacciones. La caída de la tasa de cambio del rublo frente al euro se ha convertido en una de las principales razones de este descenso.

A pesar de estas ligeras interferencias de los indexes de los compradores desde el Reino Unido y de Rusia, apartamentos y casas en España siguen atrayendo a los inversores y residentes extranjeros establecidos en el país. Además, especialmente algunas de las zonas costeras siguen siendo el foco de atención de turistas extranjeros que vienen en búsqueda de sol y playa.

En ausencia de datos oficiales definitivos para todo el 2016 del número de transacciones en las comunidades autónomas y provincias españolas, los datos preliminares totales sugieren que las provincias mediterráneas desde Girona hasta Málaga, pasando por Alicante y ambos archipiélagos, siguen siendo la principal elección de los inversores extranjeros para comprar inmuebles residenciales en España. Por ejemplo, en 2015, los extranjeros representaron el 42,5% del número total de los compradores de viviendas en Alicante. Ellos fueron seguidos por Santa Cruz de Tenerife (35,8%) y las Islas Baleares (35,6%). Las otras tres provincias también superaron la cifra del 20%, es decir, Málaga, Girona y Las Palmas de Gran Canaria. En dos provincias, el peso de los compradores extranjeros en la compra de una propiedad, sin embrago, se ha reducido al 9 % en Barcelona y hasta el 5 % en Madrid.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)