Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 15, 2015

Records turísticos de España

Share on |
Records turísticos de España

España recibirá más de 3 millones de visitantes internacionales más que en 2014, según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hablando en la conferencia de prensa oficial del Foro de Turismo, organizado esta semana en la oficina central de la agencia de noticias Efe, ha anunciado que a finales de 2015 España visitarán 68 millones de turistas extranjeros. Así, según estas previsiones, en 2015 el número de visitantes extranjeros a España superará en más de 3 millones el número de turistas en 2014, cuando su número llegó a 65 millones de personas, y fue establecido un nuevo récord.

Además, el miembro del gobierno de España también citó en su discurso las cifras oficiales generadas por el sector turístico del país durante la campaña de verano que acaba de terminar, según las cuales el número de extranjeros que visitan España creció en un 6% con respecto a 2014.

Para el ministro Soria, España a finales de 2015 "se consolidará" en el tercer lugar como potencia mundial en el ámbito del turismo, así como en el segundo lugar por el gasto medio más alto de los turistas internacionales.

En el contexto de las previsiones de crecimiento de la economía española, el ministro también dijo que España crecerá un 3%, "si no se cambiará la política económica", y subrayó que "un papel importante" en ese impulso ocupará el sector turístico del país.

Además, el ministro Soria dijo que el sector turístico representa el 11% del PIB de España, el 11% del empleo y el 25% de todos los nuevos puestos de trabajo creados, que en los últimos 12 meses significó los 470.000 puestos de trabajo adicionales.

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España también destacó que el turismo "tiene un impacto extraordinario en la balanza de pagos del país" y "ayuda a compensar" el déficit del sector comercial español.

Sin embargo, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha advertido que los líderes del sector turístico en España "no pueden estar satisfechos" con las mejoras del rendimiento general y con los datos que muestra el sector en los últimos años.

Uno de los indicadores a que Soria señaló especialmente fue el gasto medio de los turistas extranjeros que, en su opinión, merecía el hecho que junto con el Ministerio de Hacienda de España, fue lanzado hace unos meses un plan especial para el turismo y el comercio.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)

Costa Dorada Costa Garraf Barcelona Costa Maresme Costa Brava