Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 31, 2016

Reducción del stock de las viviendas en España

Share on |
Reducción del stock de las viviendas en España

El número de casas y apartamentos que se venden en España sigue disminuyendo gradualmente. De acuerdo con los cálculos de la Confederación Española de Asociaciones de empresas de productos de construcción (CEPCO), a finales de 2015 había 502.434 objetos en España sin vender, y esta cifra es en un 6,95% menos que el año anterior y en un 27% menos que los datos registrados en los primeros años de la crisis en el mercado inmobiliario de España. Fue en 2009, cuando el stock ha alcanzado una cantidad enorme de 687,953 unidades.

Como se indica en el comunicado de la agencia de noticias EFE, la Asociación de fabricantes de productos de construcción también cree que en el último año se han comenzado alrededor de 50.000 objetos, de los cuales más de 45.000 se ha completado. Estos datos indican un cambio en la tendencia establecida, ya que entre 2008 y 2014 el número de apartamentos y casas terminadas en España superó el número de proyectos de construcción iniciados.

El último 2015 también fue un éxito en términos de exportación. De acuerdo con la misma Confederación CEPCO, los fabricantes de materiales de construcción vendieron materiales al exterior por un total de 21.521 millones de euros, un 7% más según las estadísticas anuales. Este es un nuevo registro y representa prácticamente el 9% de las exportaciones totales de España.

En cuanto a los resultados de exportación, toda la economía de España vendió el año pasado fuera de sus fronteras bienes por valor de 18.267 millones de euros, lo que resultó en un incremento del 2,1% al año, según el Ministerio de Economía.

Además, durante el año en curso se prevé un fuerte incremento en el número de casas y apartamentos construidos en España. De acuerdo con la consultora CBRE, se construirá entre 60.000 y 65.000 nuevos objetos, en comparación con 45.000 nuevos apartamentos y casas en España, que fueron registrados en 2015.

La compañía además estima que el stock de inmuebles residenciales en España puede ser reducido por otras 100.000 unidades durante este año, y por lo tanto, se establecerá en unos 300.000 objetos, mientras que los promotores y las empresas constructoras predicen que 2016 acabará con menos de 350.000 casas y apartamentos en España sin vender.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)