Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 26, 2018

Regiones vinícolas y enoturismo en España

Share on |
Regiones vinícolas y enoturismo en España

 

Regiones vinícolas en España

 

España es uno de los productores de vino más grandes del mundo: el primer país del mundo en el área de viñedos, y la tercera, después de Italia y Francia, en términos de la producción de vino (37,8 millones de hectolitros en 2016). Normalmente se considera que España es un país de sol y playa, pero también tiene una gran variedad de clima y tierras, lo que hace posible el cultivo de diferentes variedades de uvas rojas y blancas. No es de extrañar que en un país con 40 regiones vinícolas está muy desarrollado el enoturismo, que consiste en visitar las bodegas y productores de vino con el objetivo de conocer, disfrutar y intercambiar las experiencias en el cultivo de viñeros destinados a la producción de vino blanco o tinto.

Aunque el vino se produce en casi todo el país, unas de las regiones vinícolas más reconocidas a nivel internacional, son La Rioja, el Penedés o la Ribera del Duero, que han dado la fama mundial a los vinos españoles. La mención especial merece más de 600 variedades locales de uvas que se cultivan en España: Tempranillo, Garnacha, Xabello, Albariño, Garnacha, Macabeo, y muchos otros.

Las mejores regiones vinícolas españolas reciben el estatus de D.O., la denominación de origen. Esta marca de calidad se indica en la etiqueta y si quiere disfrutar de un buen vino, elige los vinos de estas regiones de España.

 

La Rioja

 

Podemos decir que esta región de España vive por y para la producción de un excelente vino tinto. En esta región hay numerosas bodegas, incluyendo la Bodega “Ramón Bilbao”, elegida como mejor bodega española en 2014 por el “International Wine and Spirits Contest”, IWSC, el museo del vino Ontañón o la Bodega Eguren Ugarte-Laguardia, con un pequeño hotel en las laderas de las montañas del Cantábrico.

Rutas del vino por esta región incluyen visitas a bares y tabernas de la ciudad de Logroño, que es famoso por sus tapas y a las cuevas subterráneas del siglo XVI, donde antaño se producía el vino, y ahora es un restaurante. Aquí también puede visitar el Museo de la cultura del vino, y Haro, una de las ciudades más bellas de la región gracias a sus monumentos arquitectónicos. Tomar un excelente vino tinto en La Rioja se puede literalmente en cada esquina.

Ла Риоха. Замок и виноградники
Viñedos y el castillo Davaillo en La Rioja
La Ribera del Duero
Dos horas al norte de Madrid está situado una de las más famosas regiones vinícolas de España, la Ribera del Duero, famosa por su vino tinto de la variedad de uva Tempranillo. Aquí hay 53 bodegas y viñedos que rodean el río Duero.
La región vecina de Rueda, sin embargo, es famosa por sus vinos blancos. Aquí hay 14 bodegas en 13 ciudades. Muchas de las bodegas locales pertenecen a la Edad Media y están rodeadas de bosques de pinos y hermosos castillos. La variedad autóctona de las uvas blancas aquí es Verdejo, cuyo cultivo comenzó en esta región ya en el siglo XI.
Actualmente, las regiones de Rueda y Ribera unieron sus fuerzas para crear una nueva ruta de vino tinto y vino blanco español, que pasa también por los bares de tapas y restaurantes con estrellas Michelin. La elección de vinos y tapas es increíblemente enorme y variada.

 

винный погреб в Испании

 

Bodegas en Ribera Del Duero

 

El Penedés

 

Cataluña es una región vinícola reconocida mundialmente. A sólo media hora de Barcelona y Tarragona está el Penedès, una zona conocida internacionalmente por sus hermosas playas y el paisaje único de un sinfín de viñedos, tabernas y bodegas. Se puede sentir y explorar el Penedés a través de su variedad de vinos blancos y tintos, así como el “cava”, el vino espumoso español producido según el método de champagne en Francia.

Además, esta región está marcado con el símbolo de calidad – D.O. Penedés – y la “estrella” en esta área es la variedad de uva blanco Xarello, que se cultiva aquí desde 1872.

Un importante centro de producción de cava en Cataluña es la ciudad de San Sadurní-d’Anoya, una visita obligatoria para los aficionados de esta bebida espumosa. Aquí se puede realizar una cata a ciegas y poner a prueba su conocimiento sobre el vino, o visitar una bodega del siglo pasado. La elaboración del vino comenzó en Cataluña hace 2.500 años, como lo demuestran los hallazgos en La Font de la Canya y en “Vinseum”. Finalmente, los viajeros más curiosos pueden crear su propia pequeña bodega en “Artcava”.

Вид на Монсеррат и виноградники
Viñedos en la Vilafranca del Penedés
Producción de vino
El proceso de producción de vino se puede dividir en varias etapas principales: después de la recogida de la uva, un lugar de su almacenamiento es de vital importancia para la posterior producción de vino de calidad. El recipiente debe tener una temperatura ideal para la fermentación y los procesos de filtración y clarificación, si son necesarios. Tipo de roble de las barricas para el envejecimiento de vinos es también muy importante, ya que el vino obtiene los taninos y la astringencia de la madera de roble. La madera tiene poros minúsculos que permiten que el oxígeno penetre y así provoque su maduración. Solo los vinos de cuerpo potente pueden soportar largos períodos de “envejecimiento”.

 

Производство вина
Prensa clásica para uvas

En una botella, los vinos pueden continuar el proceso de maduración durante mucho tiempo (siempre dependiendo de la estructura del vino, ya que no todos los vinos pueden “envejecer”).
Obviamente, en los últimos años, el interés en las áreas y negocios de la vinificación en España ha aumentado significativamente. Cada vez más personas se sienten atraídas por las regiones mágicas con una increíble riqueza natural, lo que garantiza una cosecha de uvas de calidad y abundante cada año. Estos lugares nos invitan a descubrir el apasionante mundo de los vinos y el enoturismo en España, que nos sumergirá en la fascinante historia de cada región española: en sus tradiciones, costumbres, estilo de vida y atracciones. Y no es de extrañar que haya cada vez más personas que deseen convertirse en productores de excelentes vinos en España. Y usted también puede convertirte en uno de ellos.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)