Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

febrero 3, 2017

Rentabilidad de la inversión en el sector inmobiliario residencial en España ha aumentado

Share on |

Las inversiones en los inmuebles residenciales de cualquier tipo en España registraron una tasa de rentabilidad más alta al final de 2016 que el año anterior, de acuerdo con el análisis del portal Idealista. Incluso en el peor de los casos, estos índices superan en cuatro veces las ganancias que ofrece la compra de bonos del gobierno a 10 años (1,4%). Además, el rendimiento de la inversión en el sector inmobiliario residencial en España para su posterior arrendamiento se incrementó hasta el 6,3% desde el 5,5% del año anterior, debido a mayores tasas de crecimiento de los precios de alquiler en relación con los precios de venta de apartamentos y casas en España.

Según los datos del estudio, que compara los precios de venta y de alquiler de diferentes tipos de propiedad residencial en España para el cálculo de los beneficios brutos, las superficies comerciales siguen siendo la inversión más rentable en el sector inmobiliario español. Mientras que comprar una casa en España para su posterior renta supone un beneficio bruto de 8,5%, frente al 7,3% en 2015. Al mismo tiempo, garajes han registrado un aumento hasta el 6,1% (desde el 4,4% en 2015), cuando los locales comerciales y las oficinas ofrecen un margen bruto del 7,6%, hace un año esta cifra fue del 6,7%.

Entre las capitales de las provincias españolas, Lleida y Las Palmas de Gran Canaria son las más afortunadas en cuanto a la compra de una propiedad en España para la inversión, con tasas del 7,1% del beneficio bruto. Les siguen  Huelva (6,7%), Málaga (6,3%) y Alicante (6,2%). En Barcelona, ​​la rentabilidad de casas y apartamentos en alquiler es del 5,5%, que es ligeramente inferior al índice de Madrid (5,9%).

Sin embargo, la rentabilidad más baja de la vivienda alquilada en España la obtiene los propietarios de las propiedades en Orense (3,7%), en La Coruña (3,9%) y en San Sebastián (4,1%). En este grupo también está Lugo (4,3%). En estas ciudades alquilar una vivienda será más beneficioso económicamente para los interesados en alquiler en España.

Al mismo tiempo, la rentabilidad de los locales comerciales es más alta en la mayoría de las capitales de las provincias españolas. Máximo provecho de su alquiler se obtiene en Málaga (11,1%), Alicante y Santa Cruz de Tenerife (9,4% en ambos casos). Le siguen los locales en Bilbao (9,1%), Barcelona (8,6%) y Madrid (7,5%).

Castellón ofrece locales comerciales en alquiler, pero con condiciones menos atractivas para los inversores (sólo el 4,7% de rentabilidad bruta). Le siguen Almería (6,1%), Vitoria, Girona y Palma de Mallorca (6,3% en los tres casos).

El mercado de oficinas de España muestra la siguiente información. Oficinas en Córdoba tienen algunos de los parámetros más atractivos para los inversores, es decir, la rentabilidad del 7,9%. Les siguen las oficinas situadas en Santa Cruz de Tenerife (7,1%), en Almería (7,1%) y en Zaragoza (7%). En Barcelona, ​​su margen es del 6,5%, mientras que en Madrid alcanza el 6,3% del beneficio bruto.

En el lado opuesto en este caso están La Coruña (4,6%), Valencia (4,9%), Santander, Bilbao y Oviedo (5,3% en los tres casos).

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian