Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 3, 2017

Reseña de eventos políticos y económicos de octubre de 2017

Share on |
Reseña de eventos políticos y económicos de octubre de 2017

 

Reseña de eventos políticos y económicos del mes de octubre 2017

 

El volumen de inversión en bienes raíces en España creció un 40%

 

Según la consultora JLL, el volumen de inversión en inmuebles en España alcanzó los 8.700 millones de euros al cierre del tercer trimestre de este año, que es el 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es el 91% de todas las inversiones realizadas durante el 2016, que ascendieron a 9.564 millones de euros.

Durante los primeros nueve meses de 2017, el mercado inmobiliario comercial de España recibió la mayor cantidad de inversiones, es decir, unos 3.267 millones de euros, que es el 28% más que en el mismo período en 2016. Según los expertos, este segmento puede finalizar este año con una inversión récord de 4.000 millones de euros.

El segundo segmento con mayor volumen de inversiones es el mercado de oficinas en España con los 1.700 millones de euros, de los cuales más de 700 millones de euros se invirtieron en las oficinas en Barcelona. Les siguen los hoteles que recibieron las inversiones de 1.900 millones de euros hasta septiembre de 2017, que es el 85% del total en 2016.

Las inversiones en inmuebles residenciales en España ascendieron a 1.180 millones de euros al cierre del tercer trimestre, es decir, un 118% más que en el mismo periodo de 2016.

Los expertos señalan que el mercado inmobiliario español está pasando por un gran momento y se espera que todos los segmentos de este negocio puedan aumentar el volumen de inversiones recibidas en comparación con el pasado 2016, alcanzando máximos históricos a finales del año.

Además, muchas organizaciones están revisando sus pronósticos para el volumen de inversión en inmuebles residenciales en España. Y una de las últimas organizaciones estatales que mejoró significativamente sus previsiones fue la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

 

El ayuntamiento de Barcelona destinará 133 millones de euros para la mejora de su parque de viviendas en 2018

 

El gobierno municipal de Barcelona ha presentado un proyecto de presupuesto estatal para el año 2018. Este será el último presupuesto del partido gobernante antes de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año en Cataluña. En general, está previsto gastar más de 2.200 millones de euros, y los gastos para el parque de viviendas de Barcelona son el tercer punto según el gasto. Además, este es el punto que más ha crecido desde 2015, lo que indica la importancia de mantener el stock de viviendas en Barcelona en buen estado y, además, invertir en su crecimiento.

Primer teniente de alcaldesa de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, presentó el primer borrador del presupuesto municipal, después de que se iniciaron las negociaciones con los demás partidos políticos, y subrayó que “entendemos la situación, pero la intención del gobierno local es transmitir una sensación de estabilidad de la administración en el contexto de incertidumbre política.”

El presupuesto total de Barcelona para el próximo año, según el proyecto presentado, se incrementa en 62.400 millones de euros en comparación con 2017. De los 2.220 millones de euros, los 482 millones de euros se destinarán para el pago de gastos corrientes, de los cuales 49 millones 200 mil euros se destinarán a los consejos municipales de la construcción de viviendas.

Мэрия Испании
Los gastos en el parque de viviendas de Barcelona son el tercer punto más grande

 

Los precios de las viviendas de lujo en Cataluña podrían caer en el 20 % en los próximos meses

 

El mercado inmobiliario catalán vivió grandes momentos hasta mediados de 2017, cuando todo cambió en un mes. Según los expertos, la bajada de los precios de las viviendas de lujo en Cataluña se estima en un 20% en los próximos meses. Varias agencias inmobiliarias importantes nombran al contexto político como la razón principal del descenso de los precios de las casas y los apartamentos de clase premium.

El mercado inmobiliario de Cataluña mostró excelentes indicadores durante este año. El PIB creció en el 0,8% durante el primer trimestre del año, la economía se desarrolla de manera positiva y la tasa de desempleo en la región disminuyó. Según las agencias inmobiliarias en Barcelona, ​​las ventas de inmuebles de lujo en enero-junio aumentaron en el 42,3% en comparación con el mismo período en 2016. Pero el 1 de octubre fue un punto de inflexión para este mercado, cuando se celebró el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Después de esto, muchos inversores sintieron la incertidumbre y decidieron posponer la decisión de comprar una casa o un apartamento en Cataluña, y sobre todo en Barcelona.

Роскошное жилье в Испании

El mercado inmobiliario catalán demuestra unos índices excelentes

 

Cabe señalar, sin embargo, que esta misma incertidumbre política y la petición de independencia de Cataluña puso fin al impresionante aumento de precios que este tipo de propiedad ha experimentado desde el año 2012. Por lo tanto, los expertos creen que el mercado inmobiliario en Cataluña se adaptará al contexto actual del desarrollo del mercado con una bajada de los precios y estará más enfocado a las solicitudes de los clientes.

 

La situación política en Cataluña, por supuesto, afecta la situación económica de la región. La incertidumbre y el deseo del gobierno de la región de convertirse en una república independiente tuvieron consecuencias negativas en forma de salidas de muchas compañías extranjeras. Pero al mismo tiempo, los expertos en el mercado inmobiliario de Cataluña comentan que la política no afecta a este sector, ya que el precio de venta y alquilar de casas y apartamentos aquí sigue siendo alto y la demanda continúa creciendo. Pero también señalan que, si las empresas continúan yéndose de Cataluña a otras regiones de España, la demanda del mercado de alquiler disminuirá y, en consecuencia, los precios disminuirán.

A pesar de esto, la situación en general sigue siendo optimista, ya que Barcelona, ​​la capital de Cataluña, sigue despertando interés entre los inversores extranjeros, y las crisis siempre crean nuevas oportunidades de negocios.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)