Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

octubre 7, 2016

Reseña del mercado inmobiliario de España en el tercer trimestre 2016

Share on |
Reseña del mercado inmobiliario de España en el tercer trimestre 2016

El costo de los inmuebles de segunda mano en España observó un ligero aumento en el 0,1% en el tercer trimestre de 2016. Este aumento significa que un metro cuadrado cuesta actualmente unos 1.533 euros en promedio, de acuerdo con el último índice de precios inmobiliarios de portal de internet Idealista. Al mismo tiempo, la reducción anual de los precios es del 2,7%.

Durante el tercer trimestre de este año en nueve comunidades autónomas las propiedades en España han aumentado sus precios. En el caso de las provincias de España, el número es 24, así como de las capitales de las provincias, donde las casas y apartamentos en España subieron de precio. Entre las principales ciudades, Barcelona es líder en el ranking con la cifra del 3,8%, por lo tanto, podemos decir que el precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona se recuperó en un 24% desde los años cuando alcanzaron sus valores mínimos durante los años de crisis.

Según Fernando Encinar, el jefe del departamento de investigación del portal Idealista, "los datos del informe publicado reflejan mejor que nunca las dos tendencias principales que existen en el mercado inmobiliario español. En una parte del mercado los inmuebles en España suben de precio, mientras que en otra parte se registran las disminuciones de los precios, lo que crea una tensión que se refleja en el hecho de que, a nivel nacional, los precios se mantienen prácticamente en el mismo nivel".

Además, señaló que "en las grandes áreas urbanas de estas dos tendencias es también muy claramente visible. Por ejemplo, ciudades como aumentos de Barcelona, ​​Madrid y Valencia registran los precios de 24%, 7,7% y 8,1%, respectivamente, después de haber alcanzado sus mínimos, mientras que las otras grandes ciudades como Bilbao, Valladolid y Zaragoza siguen teniendo precios mínimos".

Según Fernando Encinar, "ahora hay factores que influyen más a la dinámica del mercado inmobiliario español a parte de los cambios en los precios", y apunta directamente a la "incertidumbre política, que es un freno en las ventas de las propiedades inmobiliarias en España, que se refleja en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (NIE)".

Las estadísticas también muestran que nueve comunidades autónomas en España registraron un aumento de sus precios inmobiliarios durante el verano de 2016: el mayor crecimiento se produjo en Cataluña, donde las casas y apartamentos aumentaron en un 2,6% en comparación con el trimestre anterior. Le siguen las Islas Canarias, con un incremento del 2%, las Islas Baleares (1,8%) y la Comunidad Valenciana (1,7%). Al mismo tiempo, la mayor disminución se produjo en Extremadura (-1,6%), seguida de Aragón (-1,5%) y Cantabria (1,3%).

Mientras tanto, Euskadi con un precio de 2.498 euros / m2 sigue siendo la autonomía española más cara. Es seguida por la Comunidad de Madrid (2.368 euros / m2), las Islas Baleares (1.934 euros / m2) y Cataluña (1.847 euros / m2). Castilla La Mancha (907 euros / m2) está en el lado opuesto de la clasificación, así como Extremadura (916 euros / m2) y Murcia (1.009 euros / m2).

En el ranking de las provincias más caras de España siguen liderando las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con precios de 2.807 euros / m2 y 2.562 euros / m2, respectivamente. Son seguidas por Madrid (2.368 euros / m2) y Barcelona (2.167 euros / m2). Toledo es la provincia más económica (822 euros / m2), así como la Ciudad Real (850 euros / m2) y Cuenca (851 euros / m2).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)