Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 6, 2017

Reseña general de acontecimientos políticos y económicos de julio 2017

Share on |

Reseña de los eventos políticos y económicos importantes del mes

Los precios de la vivienda en España crecerán un 4 % hasta 2018

El crecimiento económico estable y el gran interés de los inversores extranjeros en la compra de inmuebles en España contribuirán al crecimiento de los precios de la vivienda en un 4 % este año y en un 4,5 % en 2018, según la agencia de calificación “Standard&Poor's”. Sin embargo, en 2019 habrá una disminución en el crecimiento de los precios inmobiliarios debido a un aumento gradual de las tasas de interés y la incertidumbre política que podría afectar a los compradores procedentes del Reino Unido. Así, en 2019, los precios de la vivienda en España solo crecerán un 3,5 %.

La agencia de calificación “Standard&Poor's” pronostica otro año de rápido crecimiento para la economía española y, por lo tanto, afirma que el crecimiento del PIB este año será del 3 % por tercer año consecutivo. El consumo privado disminuyó ligeramente en el primer semestre de este año, ya que los ingresos reales de los hogares en España bajaron debido al aumento de la inflación. Sin embargo, esta recesión fue compensada por un mayor nivel de inversión y un impresionante nivel de exportación, que creció al ritmo más rápido de los últimos diez años.

46,9 millones de turistas han visitado España hasta julio de 2017

El país registró un récord nuevo después de registrar 10,5 millones de visitantes extranjeros durante el séptimo mes de este año.

En julio de 2017, España recibió 10,5 millones de turistas extranjeros, una cifra récord para este mes de verano y en un 10,1 % superior a la del año pasado. Según un estudio de los movimientos turísticos (Frontur) realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los primeros siete meses de este año, un total de 46,9 millones de turistas internacionales visitaron España, un 11,3 % más que en el mismo período del año pasado.

De enero a julio de 2017, Gran Bretaña, el principal mercado turístico de España, registró un incremento del 8,7 %, es decir, 10,9 millones de visitantes. Le sigue Alemania, con unos 6,9 millones de turistas, un aumento del 9,4 %, y Francia, el número de visitantes de la cual creció un 4,3 %, hasta 6,3 millones de personas.

Cataluña se convirtió en la provincia más visitada de España en julio de 2017, con 2,5 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un 6,5 % más que el año pasado y representa el 24,3 % del total de llegadas internacionales a España. Le siguen las Islas Baleares, que recibieron 2,5 millones de turistas extranjeros, un 5,3 % más, y un 23,6 % del total. Andalucía atrajo a 1,4 millones de turistas internacionales, lo que representa un incremento del 5 % y representa el 13 % del total. En las restantes regiones autónomas, el número de turistas aumentó en un 17,1 % en la Comunidad Valenciana, un 14,8 % en Madrid y un 4 % en las Islas Canarias.

 

La emisión de hipotecas para la compra de vivienda en España aumentó en julio en un 16,5 %

El importe medio del préstamo fue de 116.629 euros al final de este mes, lo que supone un incremento del 4,4 % respecto al mismo periodo de 2016 y un 2,6 % más que el mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La firma de nuevos préstamos hipotecarios para la compra de viviendas en España en julio aumentó un 16,5 % con respecto al año anterior y alcanzó los 29.516 contratos, de los cuales el 37,8 % se firmaron con los tipos de interés fijos, según datos oficiales publicados.

En total, el capital prestado en julio para comprar una casa o un apartamento en España ascendió a 3.442,4 millones de euros, un 21,6 % más que el año anterior y un 4,4 % más que en junio de 2017. Además, por otra parte, los préstamos hipotecarios para la vivienda representaron el 64,4 % del capital total prestado a las instituciones financieras españolas para diversos fines.

Para todos estos créditos, las entidades financieras españolas aportaron un total de 5.345,4 millones de euros, un 14,3 % más que hace un año, y casi un 11 % menos que hace un mes.

 

El turismo sigue siendo el principal motor de la economía española y se registran nuevos indicadores históricos. Por otra parte, el mercado inmobiliario sigue fortaleciéndose, mostrando resultados positivos. En general, la situación económica en el país sigue siendo la misma.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)