Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

julio 31, 2017

Reseña general de los acontecimientos políticos y económicos del mes de julio 2017 en España

Share on |

Reseña general de los acontecimientos políticos y económicos del último mes

El crecimiento de las ventas, de los precios y el aumento de emisión de los préstamos hipotecarios en el mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario en el primer trimestre del año mostró un aumento en la mayoría de las regiones de España. Según el Consejo General del Notariado del país, las ventas de viviendas aumentaron en el 19,2 % a 124.635 transacciones. El mayor número de operaciones fue registrado en Aragón y Castilla-La Mancha.

Las estadísticas también apuntan a que las ventas de apartamentos en España en el primer trimestre mostraron un incremento del 20,5 % a nivel nacional. La mayoría de los apartamentos se vendieron en Aragón (48,6%), Extremadura (33,1%), Castilla-La Mancha (32,4%), Asturias (29,7%) y Cantabria (26,7%). El crecimiento negativo sólo registró la región de La Rioja (-9,1%).

En cuanto a los precios de la vivienda, pues ellos se incrementaron en el 4,6 % de media por todo el país. Esta cifra es la más alta en el País Vasco (2.114 euros por metro cuadrado), en las Islas Baleares (2.037 euros), Madrid (1.997 euros) y Cataluña (1.653 euros). Al mismo tiempo, el precio medio por metro cuadrado cayó en varias comunidades autónomas de España: La Rioja (-15,5%), Castilla-La Mancha (-10,9%), Extremadura (-5,6%), Navarra (- 1,4%) y Andalucía (-0,1%). Las comunidades autónomas, donde los precios medios de las casas subieron, incluyen Aragón (17,8%), seguida por Castilla y León (12,1%) y las Islas Canarias (11,0%).

El volumen de préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda en España también aumentó en todas las regiones del país, con la excepción de Murcia (-2,6%). Además, vale la pena señalar los indicadores positivos de crecimiento en Aragón (28,7%), las Islas Baleares (25,8%) y Navarra (24,2%).

 

El 25 de julio de 2017 Barcelona ha celebrado el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992

En julio de este año Barcelona ha conmemorado el 25 aniversario de las celebraciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992. Con este motivo fue creado un sitio web y un logotipo especiales, diseñados por el mismo diseñador de los Juegos Olímpicos de 1992, Josep Maria Triásico.

Aquí puede ver todos los detalles:

http://lameva.barcelona.cat/25anysolimpica/en/

 

Durante el acto de inauguración oficial, a la que asistieron representantes de las organizaciones deportivas y deportistas destacados, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau dijo: "Los Juegos Olímpicos de 1992 dejaron un legado de orgullo impresionante. Fue un punto de inflexión para la ciudad en cuanto a su importancia internacional. A partir de aquel momento Barcelona se abrió al mundo y, sobre todo, se abrió para sus habitantes".

El programa de actos conmemorativos incluye varias conferencias y eventos oficiales dedicados a los logros deportivos y al tema de un estilo de vida saludable.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, fue llamado a declarar en los tribunales

 

Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de Gobierno de España, quien fue convocado a un juicio para declarar como testigo. Estamos hablando del caso de la corrupción y de aceptación de los sobornos dentro del partido político gobernante actualmente, el Partido Popular. Esta investigación ha sido llamada “el caso Gürtel”. El primer ministro español durante su testimonio en el Tribunal Supremo de España ha negado haber recibido sobornos, sueldos adicionales o donaciones sin procedencia cierta.

El primer ministro Mariano Rajoy declaró como testigo en el juicio del caso Gürtel, y sus palaras exactas fueron que su partido "nunca ha recibido donaciones opacas de empresarios", y se repite hasta siete veces que en las reuniones del “PP” nunca se discutió cuestiones económicas, pero sólo políticas. El primer ministro español también negó recibir bonificaciones del ex tesorero del partido, Luis Barcenas.

 La economía catalana se está recuperando con menos dependencia del crédito

La Cámara de Comercio de Barcelona (​​La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona) ​​ha elevado su previsión de crecimiento económico al 3,1 % para el año 2017.

La restauración de la economía catalana se está produciendo con menos dependencia del crédito bancario. Según los datos recogidos por la Cámara de Comercio, este será el primer año, en el que el total de todos los préstamos será inferior al 100 % en relación con el PIB de esta región autónoma.

La Cámara presentó un informe sobre el desarrollo del crédito privado en Cataluña, junto con las nuevas previsiones de crecimiento de la economía local en el que se hace hincapié en la mejora del crecimiento en 2017 hasta el 3,1 %. Para el próximo año, la Cámara, junto con el laboratorio de investigación AQR-Lab, ha mejorado su previsión de crecimiento hasta el 2,8 %.

El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Vall, dijo que la economía catalana se está desarrollando bien, pero los factores políticos pueden afectarla. Además, agregó que la reducción de la deuda privada deja a las empresas catalanas en las mejores condiciones posibles para el futuro, especialmente si se registrará el aumento esperado en las tasas de interés.

España sigue recuperándose después de varios años de crisis económica, como lo demuestran las estadísticas de la economía y del mercado inmobiliario. Si bien la situación política sigue siendo frágil, incluyendo el caso importante de la corrupción en el partido en el poder, el “PP”, la investigación del cual continúa, los principales sectores de la economía -turismo y compraventa de inmuebles- siguen fortaleciéndose.

 

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian