Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 10, 2014

Restauración de la casa La Pedrera en Barcelona

Share on |
Restauración de la casa La Pedrera en Barcelona

Uno de los monumentos más famosos de Barcelona necesita la restauración de la fachada. Es la perla del modernismo – la casa La Pedrera del arquitecto Antoni Gaudí.

Esta restauración parcial, que incluye la limpieza de los balcones de piedra y celosías, así como la reparación de las grietas que aparecieron en la fachada, será la tercera en la historia de la casa y será similar a la que tuvo lugar en 1988.

Restauración, que es necesaria para mantener la belleza del edificio modernista, que también es una de las marcas comerciales de la ciudad, se iniciará en enero de 2014 y tendrá una duración de aproximadamente un año. Todos aquellos que deseen visitar la obra arquitectónica de Antoni Gaudí no tiene por qué preocuparse, ya que los trabajos de restauración no afectarán a la entrada del edificio, ni a las actividades culturales programadas que se realizan en la casa La Pedrera durante todo el año. La belleza y singularidad fascinan como a los viajeros experimentados y a los residentes de la ciudad!

El proyecto de restauración con el coste de € 750.000 es apoyado  por la organización de Fundació Catalunya -La Pedrera, y tiene como objetivo preservar para futuras generaciones una de las obras más emblemáticas del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Es imposible subestimar su valor artístico y arquitectónico, internacionalmente reconocido con la inclusión de La Pedrera en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Pedrera también es declarada como monumento cultural e histórico del patrimonio nacional en España, al igual que en Barcelona, por su singularidad y originalidad, tanto en sentido arquitectónico como en estético.

El valor turístico enorme de la casa La Pedrera se confirma con altas estadísticas anuales. Durante el pasado año la obra maestra arquitectónica de Gaudí fue visitada por 1,5 millones de personas. Entre los que visitaron la casa de La Pedrera – la mayoría expresó su interés por las partes del edificio abiertos al público: planta baja, patios interiores, azotea con vistas al Paseo de Gracia y una sala especial dedicada al autor de La Pedrera – el arquitecto Antonio Gaudí. Otros visitaron las exposiciones temporales, así como numerosos eventos culturales que se realizan en el edificio de La Pedrera, y para los cuales hay aulas equipadas, una sala de conferencias y otras salas especiales.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)