Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

junio 30, 2017

Resumen del mercado de la vivienda en España en 2017

Share on |
Resumen del mercado de la vivienda en España en 2017

Según el estudio de mercado inmobiliario español, realizado por la empresa Solvia, este año se espera que los precios de la vivienda en España aumenten en el 3,2 % y las compras de  inmuebles alcanzarán cifras parecidas a 500.000 objetos. Además, las perspectivas de crecimiento del valor de los inmuebles en España alcanzará el 7,3 %, con un marcado incremento de los precios hasta el año 2020 en Madrid (14%) y Cataluña (11%) y una tasa moderada de crecimiento en las ventas de hasta 565.000 objetos durante los próximos cuatro años.

"Desde el año pasado ha comenzado un nuevo ciclo en el mercado inmobiliario español," comentó Javier García del Río, el director general de Solvia. Todos los indicadores apuntan a una tendencia hacia la normalización del sector.

"Nuestro pronóstico para 2017 es la vuelta de las ventas inmobiliarias al nivel del año 2010, es decir, unos 500.000 objetos; el aumento del precio medio en el 3,2%; el crecimiento de la emisión de hipotecas en el 34 % en términos anuales, es decir, más de 325.000 préstamos; y el inicio de la construcción de 84.000 nuevos objetos residenciales", especificó el director de Solvia.

Para Solvia, el principal cambio en el mercado de la vivienda en España ha sido el cambio del tipo de comprador. Si bien en los últimos años, los peores de la crisis económica, se registró un aumento de la demanda de segunda residencia, pero ahora podemos hablar de un aumento en las compras de la primera residencia, y por lo tanto cambió el tipo de comprador.

Desde el comprador, que, gracias a la venta de su propiedad pagaba casi en metálico su nuevo lugar de residencia (sustitución del tipo de propiedad), regresa de nuevo el comprador tradicional, que necesita financiación o una hipoteca para la compra de una propiedad en España. Actualmente este tipo representa el 20 % de las transacciones realizadas, pero para el año 2020 se espera que vaya a superar el 30 %.

Entre estos clientes pueden ser distinguidos los compradores extranjeros, cuya participación será significativamente mayor, incluso superior a 100.000 transacciones, según el informe de Solvia, aunque los ciudadanos británicos bajarán su peso en resultado del referéndum Brexit. "La reducción de la proporción de los británicos será recompensada por otros compradores que aumentarán su presencia en el mercado de vivienda en España, como los ciudadanos franceses, alemanes, belgas, así como compradores de los países nórdicos.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)