Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 12, 2014

Resumen estadístico de las ventas de propiedades en España

Share on |
Resumen estadístico de las ventas de propiedades en España

Los datos oficiales ponen de relieve el aumento significativo en venta de los inmuebles en España en octubre de 2014, es decir, en un 16% en los términos anuales, que es la mayor alza en siete meses consecutivos.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha publicado los datos oficiales de esta semana, el número de operaciones con las propiedades inmobiliarias en España en octubre 2014 alcanzó las 26.468 unidades. Fue un gran aumento en las ventas de propiedad española en los últimos siete meses, debido principalmente al crecimiento de las ventas de los bienes raíces de segunda mano (18.341 unidades). Los datos recopilados por la autoridad pública, incluyen las operaciones de venta registradas notaria y oficialmente dos o tres meses antes de la inscripción en el Registro Inmobiliario.

Sin embargo, en comparación con el mes anterior, septiembre de 2014, las ventas de bienes raíces se redujeron en un 2,1%.

30,7% de las propiedades vendidas en octubre 2014 fueron nuevas y el 69,3%, de segunda mano. El número de transacciones que impliquen nuevas propiedades cayó un 17,9%, hasta 8.127 operaciones. Mientras tanto, el número de transacciones con las propiedades de segunda mano aumentó un 42,1% respecto a octubre de 2013, hasta las 18.341 operaciones.

Esta tasa de crecimiento anual de las ventas de bienes raíces es la segunda consecutiva tras el crecimiento registrado en septiembre de 2014, cuando la venta de bienes inmuebles en España aumentó un 13,7%. Un ligero descenso del 1,1% se registró en agosto de 2014, cuando era la cifra más baja registrada en 23.500 transacciones de compra-venta.

Teniendo en cuenta sólo los datos mensuales (de octubre a septiembre de 2014), la venta de bienes inmuebles en España cayó un 2,1%,  que es la reducción más baja registrada este mes durante los últimos cinco años.

Así, en los primeros diez meses de este año, las ventas de los inmuebles en España se pasaron al lado positivo y acumulan un pequeño aumento del 0,1%, debido exclusivamente al crecimiento de las operaciones con las propiedades de segunda mano (+ 13%), ya que las transacciones con nuevos objetos han caído en un 15,2% en comparación con el período de enero a octubre de 2013.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)