Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 1, 2017

Resumen mensual de los acontecimientos importantes

Share on |
Resumen mensual de los acontecimientos importantes

 

Resumen mensual de los acontecimientos importantes

 

Acontecimientos importantes que afectaron la vida de España – una reseña en nuestro artículo.

 

Pronósticos de crecimiento económico de España para 2018

 

El primer ministro español, Mariano Rajoy, apuntó en una conferencia de prensa que el pronóstico de crecimiento económico del país para 2018 es del 2,3% del PIB, pero agregó que puede llegar al 3% siempre que “la tranquilidad y la estabilidad vuelvan a Cataluña antes de enero”. Tal declaración se hizo después de que el ejecutivo revisó sus previsiones de crecimiento económico de España para el próximo año debido a la influencia de la situación política inestable en Cataluña. “Es por eso que la ley y la Constitución son tan importantes y también lo es el hecho de que algunas personas intentan resistir a la ley y la democracia, porque sin la ley no hay democracia”, enfatizó Mariano Rajoy. El primer ministro también agregó que la “simple calma ” y “el hecho de que todo se esté desarrollando como debería” afecta a la economía española, que ha experimentado una grave crisis económica.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones iniciales de crecimiento económico para España hasta el 3,1% a fines de este año, en comparación con el 2,6% que fue publicado en abril.

Expertos del Banco de España, por su parte, advierten que la crisis catalana reducirá el crecimiento económico del país al 60%, y, además, en Cataluña puede comenzar una recesión.

 

La demanda de viviendas de lujo en Barcelona cayó en el 50%, mientras que los precios cayeron en el 20%

 

Recientemente, en Cataluña, predomina la opinión que los inversores han “congelado” sus operaciones de compra y venta de inmuebles en Barcelona y están esperando los resultados de las elecciones que se celebrarán el 21 de diciembre para ver cómo se desarrollará la situación política. Al mismo tiempo, los expertos de agencias inmobiliarias en Barcelona ya han notado el impacto de la política en el mercado inmobiliario de lujo en Cataluña, y en particular en Barcelona, ​​después de los eventos del 1 de octubre de 2017.

Según las agencias inmobiliarias, el precio de las casas de lujo en la capital catalana cayó alrededor del 20% del 1 de noviembre al 15 de noviembre de 2017, mientras que la demanda se redujo en el 50% debido a la reticencia de los compradores, en su mayoría extranjeros, que compran inmuebles en la región con una situación política inestable. “Esto es una cuestión de confianza”, explican representantes de agencias inmobiliarias en Barcelona. “Los compradores prefieren esperar hasta que la situación vuelva a la normalidad para tomar sus decisiones de inversión y no perder”. Las primeras consecuencias negativas de la incertidumbre ya se han notado. La inseguridad en el futuro puede forzar a las personas que desean comprar una casa o apartamento por más de 500,000 euros, elegir propiedades en otras ciudades, como Madrid.

Недвижимость Барселоны падает в цене

 

Bajan los precios de las propiedades inmobiliarias de lujo en Barcelona

 

España batió el récord de inversión en los hoteles

 

Este año, España batirá el récord de inversión directa en hoteles por valor de 3.000 millones de euros, de los cuales la cuarta parte se concentra en las Islas Canarias, que asciende a casi 800 millones de euros.

Los expertos de Deloitte, que presentaron su informe final sobre el flujo de inversión en España, subrayaron la competitividad del mercado turístico español con 80 millones de visitantes al año, gracias a su ambiente legal favorable y el clima excepcional, que “hace que sea un destino realmente único.” “Si bien aún no podemos hablar de visitantes con un poder adquisitivo muy alto, porque el fondo hotelero está muy desactualizado. También debemos reconocer que invertimos muy poco para adaptarlo a las necesidades de los turistas y a lo que requieren los operadores turísticos internacionales”.

Sin embargo, los expertos siguen siendo optimistas en frente a los próximos desafíos. Los precios medios diarios de alojamiento en hoteles en España aumentaron en el 2017 en el 30% con la ocupación en el 87%.

Тенерифе – один из главных туристических регионов Испании

Tenerife es una de las principales regiones turísticas de España

 

Los expertos de Deloitte también destacan las seis direcciones para invertir en hoteles en España en los próximos años: innovación, sostenibilidad medioambiental, tecnología digital, reformas y rehabilitación, aumento del conocimiento de la marca y prestación de servicios personalizados a los clientes. “Está demostrado que el turista paga exactamente por el hotel, y no por el destino o su infraestructura”.

La recuperación de la economía y del mercado inmobiliario en Cataluña y en toda España puede verse seriamente obstaculizada por la crisis política en la región. Expertos, organizaciones internacionales y diferentes ministerios advierten sobre esto, aunque el gobierno catalán sigue asegurando a los habitantes de la región que la Cataluña independiente prosperará y se desarrollará a un ritmo muy rápido. Hasta ahora, solo se pueden observar los primeros resultados del referéndum ilegal: la disminución en las ventas de inmuebles, la salida de las empresas de Cataluña y una marcada reducción en la afluencia de inversión extranjera. Por el momento, todo el mundo está esperando una solución pacífica del conflicto entre España y Cataluña, así como los resultados de las elecciones, que se celebrarán el 21 de diciembre de 2017.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)