Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 9, 2013

Revisión del Mercado de Economía de Barcelona

Share on |
Revisión del Mercado de Economía de Barcelona

El incremento de turismo de negocios en Barcelona ayudó a aumentar el número de nuevos negocios enla ciudad. En enero-septiembre 2013 se registraron 5.425 nuevas sociedadesde comercio, que es un 5,9% más que el año pasado. El capital social total de nuevas empresas fue de € 607 millones , un aumento del 110 % respecto a las cifras del mismo período del pasado año 2012. Así, por cada 1.000 habitantes de la capital catalana hay 3,3 nuevas empresas en la ciudad. Fue el mejor resultado registrado desde el año 2008 en Barcelona, y el mejor indicador para todas las principales ciudades de España.

Barcelona sigue siendo considerada en todo el mundo como una excelente plataforma para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales . Esto se evidencia en los últimos datos económicos de la ciudad, representados por la asesora de la Alcaldía para la economía, los negocios y el comercio en el Informe Económico de la provincia de Barcelona, que incluye la capital y las ciudades de la área metropolitana, con un total de 4,8 millones de habitantes.

Además, este informe proporciona datos excelentes del sector turístico de la capital catalana. El turismo está en gran forma, y todos los indicadores turísticos aumentaron para el año 2013.

También en el documento publicado se le da una atención especial a la actividad porteriana de la ciudad de Barcelona, ya que a parte del centro turístico, económico e industrial de España, la ciudad es un importante puerto marítimo del conjunto de Europa. En el 2013 el número de cruceros de Barcelona y sus pasajeros aumentó en un 8,4 %. También aumentó el número total de turistas a 0,9 %, el número de pernoctaciones de visitantes extranjeros en la ciudad aumentó en un 2,8 % y los gastos de viaje con las tarjetas de crédito aumentó un 28,2 %.

En cuanto a los viajes de negocios de Barcelona, vale la pena considerar el hecho de que la capital de Cataluña , es la tercera ciudad del mundo en número de congresos, conferencias y simposios internacionales, según la International Congress and Convention Association (ICCA).

Después de los datos expuestos Rekasens Sonia, la asesora del alcalde de Economía, Empresa y Comercio, dijo que “estos resultados proporcionan derecho a Barcelona de considerarse el motor la economía española” y que “el Ayuntamiento de Barcelona continuará trabajando hacia una actividad económica exitosa de la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)