Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

diciembre 5, 2014

Se vende el World Trade Center de Barcelona

Share on |
Se vende el World Trade Center de Barcelona

La compañía “Puerto de Barcelona” pone a la venta el World Trade Center de Barcelona, situado junto a los terminales de Trasmediterránea.

Actualmente, el proceso entra en su fase final, que significa la recepción de  varias propuestas para la compra de este edificio histórico de la ciudad. La transacción se completará en las próximas semanas.

El complejo comercial World Trade Center de Barcelona, situado en el antiguo puerto (Port Vell), se venderá en un futuro próximo, después de seis meses de búsqueda del comprador. La semana pasada se terminó el período establecido por el actual propietario el plazo para la recepción de propuestas de las partes interesadas: particulares y empresas.

Puerto de Barcelona, bajo la dirección del Ayuntamiento de Barcelona, posee el 52% de acciones de la empresa propietaria del WTC (World Trade Center). Entre los principales accionistas aparecen tales grandes empresas, como empresas constructoras madrileñas FCC, Acciona y ACS, con 16,52%, 16,51% y el 4,7% de acciones, respectivamente. A su vez, la corporación Banco Santander posee 9,99% de las acciones de la WTC Barcelona.

World Trade Center de Barcelona abrió sus puertas en 1999, en régimen de concesión administrativa, cuya duración expira en diciembre de 2052. Cubre 140.000 metros cuadrados e incluye el mayor complejo de oficinas en la ciudad, con 40.000 metros con espacio de oficinas. WTC también incluye unos 4.500 m2 de locales comerciales y 4.000 m2 con salas de conferencias, un hotel de cinco estrellas y 900 plazas de aparcamiento.

La sociedad de gestión, que actualmente vende el centro comercial, el año pasado registró una facturación de 15 millones de euros y el beneficio neto de 1,6 millones de euros, la mayor parte de los cuales se utilizaron para pagar dividendos. Actividad del hotel representa el 14% de los ingresos totales.

 

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)