Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 17, 2018

Seguridad en España

Share on |
Seguridad en España

Siempre cuando queremos pasar unas vacaciones en el Mediterráneo o comprar un apartamento en Barcelona y comenzar una nueva vida, lo primero que nos preocupa es la seguridad. De hecho, el clima, la arquitectura, la comida, todo es importante, pero no se puede comparar en importancia con la seguridad. Para quienes viajan o viven en España, tenemos buenas noticias, España, según todos los datos disponibles, es uno de los países más seguros del mundo.

Datos de seguridad en España

Para no parecer parciales y subjetivos, presentamos una serie de datos. Por ejemplo, solo el 3,2% de la población está preocupada por su seguridad según los datos del para 2017. Y no es sorprendente, por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística, España es el tercer país más seguro de la Unión Europea en cuanto a la cantidad de delitos per cápita. Además, en España, uno de los niveles más bajos de delincuencia violenta en el mundo – es 0,8 por cada 100.000 personas.

¿Qué tipos de crímenes se cometen en España?

Aunque España es uno de los países más seguros, sin embargo, aquí también se cometen crímenes. Según el Ministerio del Interior del año 2017, más del 90% de los delitos cometidos en España son diferentes tipos de robos, en general hurtos e incluso el robo de automóviles. En el sur y el norte de España también hay problemas de tráfico de drogas, que, sin embargo, no afectan a los ciudadanos de ninguna manera.

Las ciudades y regiones más seguras de España

Cuando hablamos de las ciudades seguras de España, antes que nada hay que entender que cualquier ciudad en España es bastante segura. Sea Barcelona o Madrid, un destino turístico o en un pequeño pueblo de montaña: en cualquier lugar se puede caminar solo por la noche, sacar dinero por la noche en cajeros automáticos, ir en taxi, etc. Otra cuestión es que no siempre es seguro dejar un móvil caro sobre la mesa o llevarlo en las manos.

La experiencia dice que en  las ciudades pequeñas y pueblos alejados de los principales centros turísticos, se puede dejar un móvil o la cartera en el bar y se le devolverá en un par de días con todo el contenido.

Las estadísticas confirman esta experiencia – las regiones de España, donde menos se registra robos son  Cantabria, Asturias, Navarra, País Vasco, Aragón y Extremadura. La mayoría de los robos per cápita recaen en Madrid, Cataluña y Andalucía, es decir, en las principales ciudades y destinos turísticos.

Seguridad en Barcelona

Barcelona en general es una ciudad segura tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad, pero existe el problema de los numerosos robos callejeros. La temporada de robos es en verano cuando no solo muchos turistas vienen a la ciudad sino también aquellos que quieren aprovecharse de su bienestar.  La zona de mayor peligro es el casco antiguo de Barcelona, ​​sobre todo El Raval, así como el metro y los autobuses. Sin embargo, si sigue una serie de reglas, se puede evitar el peligro de ser robado.

En primer lugar, evite sitios con mucha confluencia de personas, por algo un alto porcentaje de robos se registra en Las Ramblas.

En segundo lugar, no lleve dinero u otros objetos de valor en su mochila y no coloque el teléfono en su bolsillo trasero.

En tercer lugar, tenga cuidado de hablar por teléfono en la calle, sobre todo si es el último iPhone (de hecho, si lo tiene, siempre tenga mucho cuidado). Otro punto importante es que si le arrancan un teléfono de las manos, tiene sentido empezar a perseguirlo – o el ladrón tira el teléfono, o puede aparecer un policía.

Pisos en Raval
El Raval  es uno de los barrios más inseguros de Barcelona

Policía en Barcelona

Hablando de la policía en Barcelona. Hay policías en todas las zonas de Barcelona, ​​sobre todo en el centro, además, hay muchos vestidos de paisanos, que controlan la situación. Siempre se  puede acudir a la policía para pedir ayuda o llamarla por teléfono, aparecen rápido. Si le han robado dinero o documentos, hay que dejar una denuncia en la comisaría, los documentos a menudo se tiran a la calle. Si la policía atrapa a un ladrón y encuentra su teléfono con el número imei  que usted ha puesto en la denuncia, se le devolverá el teléfono.

Seguridad en España
El poste indicador de policia en las playas de Barcelona

La España segura

Como puede ver, la vida en España es bastante segura, el problema principal son los robos, sobre todo en la temporada turística. Por otro lado, si cumple con todas las reglas de seguridad, es probable que pueda evitar cualquier problema. Si ha elegido una ciudad pequeña para vivir, lo más probable es que no tenga que enfrentarse a nada similar, y España se presentará desde su lado más seguro.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)