Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 31, 2014

S&P prevé un crecimiento de los precios inmobiliarios en España

Share on |
S&P prevé un crecimiento de los precios inmobiliarios en España

La agencia internacional  Standard and Poors (S&P) ha publicado un nuevo informe, que incluye análisis y previsiones del mercado inmobiliario español para el futuro próximo. S&P cree que los precios de la vivienda en España crecerán un 2% en 2016. Además, la agencia destaca que la caída de los precios inmobiliarios en el país puede tocar los límites inferiores en el próximo año, cuando se cree que vaya a registrarse una mejora en las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros en el sector inmobiliario español.

Según la agencia S&P, la disminución de los precios de la vivienda en España, registrada en los últimos años, llegará a su fin en el próximo año 2015, cuando el mercado inmobiliario en España comenzará su recuperación moderada como resultado de la mejora de las condiciones económicas y el creciente interés de los inversores extranjeros. S&P, que ya ha señalado anteriormente que esta estabilización y la reconstrucción se llevarán a cabo en enero de 2015, advierte que la reactivación del mercado inmobiliario español se limitará por causa de una gran cantidad de propiedades en venta y por la esperada disminución de la población. Descenso de la tasa de crecimiento de la población va a limitar la demanda potencial de vivienda en el país. Por lo tanto, la agencia de calificación S&P predice la caída de los precios de la vivienda en un 2% en España en 2014, en comparación con la caída registrada en un 4,6% en 2013, y que terminará a finales del próximo año, cuando S&P espera que los precios inmobiliarios se mantengan estables, mientras que en 2016 el crecimiento se fijará en el 2%.

Por otro lado, la agencia de calificación S&P destaca que el valor de los inmuebles en España sigue bajando lentamente. Pero vale la pena recordar que los precios de las casas en las zonas costeras y las provincias más ricas del país (como en las Islas Baleares, Cataluña, País Vasco y Madrid) aumentan anualmente.

Estas mejoras, a su vez,  según la opinión de la agencia, se producen gracias a las operaciones inmobiliarias realizadas por los compradores extranjeros. “Creemos que los inversores internacionales ayudarán a los precios inmobiliarios en España a tocar el fondo”, dice la agencia S&P en su informe.

 

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)