Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 26, 2017

Subvenciones y ayudas para empresas en España

Share on |
Subvenciones y ayudas para empresas en España

Subvenciones y subsidios en España: cómo el Estado apoya las empresas

En España existen varias subvenciones y subsidios disponibles para los individuos que quieran crear una empresa privada pequeña o mediana, especialmente en las pequeñas ciudades donde el sector industrial necesita desarrollarse. Estos pueden ser tanto los subsidios de fondos de la Unión Europea, las subvenciones del gobierno central, ayudas regionales para la reubicación de la producción, las subvenciones de las autoridades locales (a nivel de las regiones autónomas), así como ayudas y subvenciones de los diferentes ministerios nacionales y regionales.

Obtener una subvención o ayuda en España puede ser una parte importante de la financiación de su negocio. Sin embargo, el proceso de solicitar y recibir asistencia financiera en España puede durar varios meses o incluso años, lo que se debe tener en cuenta al planificar sus gastos.

Para tener más información sobre posibles subvenciones y otras opciones de financiación de las empresas en España, es necesario ponerse en contacto con las autoridades locales o el ayuntamiento, los respectivos centros y departamentos de la cámara de comercio.

Otra fuente de información sobre subvenciones e incentivos financieros para las empresas es la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Este sitio web contiene información detallada sobre los criterios para beneficiarse de ayudas y subvenciones del gobierno central, así como se describen los requisitos que se deben cumplir para obtener el apoyo financiero de las comunidades autónomas, municipios y gobiernos locales.

Algunas de las cámaras de comercio e industria regionales en España disponen también de la información necesaria sobre financiación, así como de oficinas especiales de información para la creación de empresas. Por ejemplo, en Barcelona, ​​este organismo se denomina la Cambra Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona.

Además, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de España (PYME) es una organización importante en el mundo de los negocios españoles y puede prestar servicios de asesoramiento y apoyo a los emprendedores novatos.

Debe tenerse en cuenta que todas subvenciones o ayudas ofrecidas por el Estado o la Comunidad Autónoma de España se rigen por las normas establecidas por la UE para todos sus miembros. Por lo tanto, la asistencia y ayuda financiera están disponibles y permitidas sólo en aquellos países y regiones que cumplen con los criterios de la UE, que se pueden encontrar y consultar en el sitio web “Invertir en España” (www.investinspain.org).

Los empresarios principiantes pueden recibir apoyo para el desarrollo de sus negocios

Tipos de subvenciones

 

Las subvenciones de la Unión Europea (UE) son particularmente difíciles de encontrar, pero el sitio web www.grant-guide.com ofrece una búsqueda simplificada de información sobre estas ayudas (públicas y privadas) disponibles en toda Europa. La información está disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea. Además, existe una base de datos con la capacidad de buscar una variedad de diferentes subvenciones, subsidios, préstamos y esquemas de capital riesgo.

Además, cada una de las 17 regiones autónomas en España tiene su propia agencia para prestar subsidios e inversiones. El sitio web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España (www.investinspain.org) contiene enlaces a todos estos sitios web más relevantes.

Para apoyar el espíritu empresarial en España, más subvenciones y ayudas se prestan bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, si usted contrata a personas que han estado en paro durante más de seis meses, o por contratar a mujeres de edad avanzada en una empresa que opera en un sector donde tradicionalmente la proporción de mujeres es muy baja. En estos casos, usted puede obtener el derecho a un descuento del 20 al 100% en el pago de impuestos y seguro social para estos empleados. Así también, si crea empleos para la población local, puede recibir subsidios significativos, especialmente durante el primer año de funcionamiento de su empresa.

El Gobierno de España apoya las pequeñas empresas

Ventajas y beneficios fiscales

El gobierno de España ofrece a las nuevas empresas una serie de ventajas o beneficios fiscales. Tenga en cuenta, sin embargo, que la naturaleza y el efecto de estos factores están sujetos a fuertes cambios en la política estatal o financiera, y debe ponerse en contacto con su oficina local de Hacienda antes de suponer que podrá aplicar estos beneficios fiscales, como la reducción y la exención de impuestos sobre los beneficios para las empresas creadas en las zonas especiales de desarrollo o la exención del impuesto sobre la propiedad y otros impuestos locales durante los dos primeros años de funcionamiento de la empresa.

Así, España ofrece muchas posibilidades de recibir ayuda financiera tanto de la Unión Europea como a nivel nacional, regional, provincial y local, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. En cualquier caso, para entender el potencial existente, necesitará la ayuda profesional de un asesor financiero que puede ayudarle a encontrar su camino.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)