Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

agosto 19, 2016

Tipo de comprador extranjero de inmuebles en España

Share on |
Tipo de comprador extranjero de inmuebles en España

Lo que los extranjeros comprar propiedades en España, es un hecho bien conocido. ¿Pero quiénes son y donde elijan su futura vivienda? Las respuestas a estas preguntas son también relativamente bien conocidas: básicamente la compra de una propiedad en España lo hacen los británicos y en la costa española. La conclusión que se puede extraer, sin embargo, es menos evidente, ya que sigue siendo difícil evaluar lo que serán las consecuencias del llamado efecto ''Brexit "- la decisión británica de salir de la Unión Europea- que se espera que afecte en modo alguno a la actividades inmobiliarias, causadas por este grupo de ciudadanos en España.

Pero primero, un poco de estadística: en 2015, así como en los últimos años, los ciudadanos del Reino Unido representaron el 21,34% de las compras totales de inmuebles en España hechas por extranjeros, lo cual fue un aumento significativo en relación al año 2014, cuando representaron una cuota de 16,72%, de acuerdo con el Colegio de Registradores de la propiedad de España. Esta tendencia continuó en el primer trimestre de este año, como lo demuestran los datos oficiales obtenidos hasta el momento. La evolución favorable de la libra frente al euro en el último año "puede haber sido uno de los factores que han contribuido a este crecimiento", – señalaron los expertos en el informe anual del Registro de transacciones inmobiliarias en España. "Sin lugar a dudas es la nacionalidad que representa la mayor contribución a la demanda exterior de la vivienda en España", – añaden los expertos.

En cuanto a los flujos de capital, que se mueven en el mercado inmobiliario español, es evidente que el interés en invertir en la propiedad residencial en España se mantiene fuerte. Según los comentarios de los expertos de la empresa Solvia, los inversores tanto nacionales como internacionales, creen que el “Brexit” no va a paralizar las actividades inmobiliarias ni bajará el interés en la adquisición de inmuebles en España. La razón principal radica en el hecho de que España ha mejorado las perspectivas macroeconómicas con un crecimiento superior que en la zona del euro, incluso después de que se haya conocido el resultado del referéndum británico. "Todo esto aumenta el atractivo del mercado inmobiliario español como un refugio seguro en el escenario actual internacional de las inversiones y de su rentabilidad", – fue señalado en el informe.

Por lo tanto, de acuerdo con el análisis realizado podemos hablar del perfil siguiente de los compradores extranjeros de propiedades en España. Básicamente, este tipo de comprador prefiera una casa o un apartamento en España y son ciudadanos del Reino Unido, tienen más de 46,7 años y en su mayoría son jubilados o tiene un cargo oficial. Esta nacionalidad domina en Valencia, Murcia y Andalucía. En Cataluña, sin embargo, los franceses son los primeros compradores, seguidos por los ciudadanos chinos y rusos. En las Islas Baleares, los alemanes encabezan la lista. Este es el análisis resumido realizado sobre las registradas transacciones con las viviendas en España, dominadas principalmente por este tipo particular de comprador, aunque éste varía ligeramente, dependiendo de las zonas de la costa analizada.

Más del 74% de las transacciones de compra y venta de propiedades se llevan a cabo con pisos y apartamentos en España, y el 19% de los compradores prefieren una casa cerca del mar en España. El porcentaje varía ligeramente dependiendo de la zona de la costa española, pero los pisos y apartamentos en España son más asequibles para los compradores extranjeros que las viviendas unifamiliares en la costa. El porcentaje global de no residentes entre los compradores extranjeros es del 27%, aunque esta cifra es relativamente baja en Barcelona (7%) y más de un 32% en tales áreas como Alicante o Málaga.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)