Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

marzo 27, 2018

Tipos de residencias españolas

Share on |
Tipos de residencias españolas

¿Quién no quisiera vivir en España? Este país tiene muchas ventajas – un clima agradable, sobre todo para los niños y personas mayores, bonitos paisajes y la costa, cocina mediterránea y un estilo de vida relajado. Además de estas evidentes ventajas existen otras, menos conocidas pero incluso más importantes, como una excelente infraestructura, tanto en las ciudades como en los pueblos, un alto nivel de vida y ayudas sociales, y, por supuesto la sanidad y la medicina española que aunque en los últimos años ha empeorado sigue siendo de primer nivel. Sin embargo, a la mayoría de estos beneficios tienen acceso solo los ciudadanos de España o las personas con residencia (depende del tipo de residencia).

¿Para quién será útil este artículo?

En primer lugar, para personas que quieren mudarse a España, pero no tienen el plan claro todavía. Pero ojo! Este artículo está destinada a las personas que no sean ciudadanos de la UE, ya que en este caso tienen una situación legal completamente diferente.

La vida en España atrae a mucha gente
La vida en España atrae a mucha gente

 ¿Es fácil conseguir la residencia de España?

Sí, se puede decir que es bastante fácil, sobre todo en comparación con otros países de la UE. Lo principal es decidir qué tipo de permiso de residencia desea conseguir y actuar según las leyes. A menudo la ayuda de un abogado experimentado puede ayudar pero en muchos casos no hace falta.

La residencia más fácil de conseguir

Se considera que el permiso de residencia más fácil de conseguir es la residencia de estudiante, y, de hecho,  está comprobado que si. Además del derecho a residir en España, esta residencia le otorga un diploma español reconocido en toda la UE y más allá.

¿Cómo solicitar una residencia de estudiante?

Para empezar, tiene que firmar un contrato con una universidad o una escuela de idiomas acreditada. A continuación, debe preparar toda la documentación requerida, incluso el saldo de la cuenta bancaria con el dinero suficiente. Además avisamos que el visado de estudiante no brinda acceso a la seguridad social; al contrario, un estudiante debe pagar un seguro privado.

Las ventajas del visado de estudiante

Además de lo ya mencionado, la residencia de estudiante da derecho a trabajar, pero no más de 20 horas a la semana. Además, después de 3 años se puede solicitar otra residencia con derecho a trabajar jornada completa.

La residencia más agradable

La forma más agradable de residir en España es convertirse en el propietario de una vivienda. Si quiere comprar un apartamento en Barcelona o una casa en la Costa Dorada, entonces, aparte de que es una inversión segura, la compra puede traerle una residencia, pero siempre y cuando el precio de la vivienda exceda los 500,000 euros.

En este caso, el derecho de vivir en España recibe no solo al propietario de la vivienda, sino también su cónyuge, los hijos menores y miembros incapacitados a cargo de propietario o personas mayores. La residencia tiene la duración de un año, y luego se prolonga para dos años más. Una cosa importante – esto es una residencia no lucrativa, o sea, no da derecho a trabajar. Al prolongar el permiso de residencia, se puede cambiarlo.

Comprar una vivenda en España es una de las mejores maneras quedarse a vivir
Comprar una vivenda en España es una de las mejores maneras quedarse a vivir

Otros tipos de residencia para inversores

Además de comprar una vivienda, hay muchas ofertas para los inversores que pueden traer la residencia. Por ejemplo, puede invertir 1 millón de euros o más en un depósito bancario o acciones de empresas españolas, además de otras opciones de inversión (a consultar).

Lusa Realty ofrece un gran abanico de proyectos de inversión que puedan interesarle. En nuestro catálogo hay hoteles, supermercados, restaurantes, discotecas, piscifactorías, parkings y muchas otras ofertas atractivas. En este caso, obtendrá un negocio rentable con alta rentabilidad y un permiso de residencia en España para usted y su familia. Si está interesado en esta opción, contacte a nuestros especialistas y le brindaremos el asesoramiento jurídico completo.

La residencia más frecuente

Según las estadísticas, muchas personas reciben residencia  a través del matrimonio. Concluir el matrimonio con un ciudadano español no es tan difícil, pero al final uno recibe una tarjeta comunitaria para un período de 5 años, y dentro de un año ya se  puede solicitar la nacionalidad española. Esta es una de las residencias más cómodas, porque abre todas las puertas – el derecho al trabajo, las ayudas sociales, el acceso a la medicina y más.

Además, para conseguir esta residencia no hace falta casarse solo con un ciudadano de España, sino también con un ciudadano de otro país, si es un residente de España. Aparte del matrimonio, es España existe pareja de hecho, que otorga derechos similares.

Otras posibilidades de conseguir la residencia española

En muchos casos se puede conseguir otro tipo de residencia. Por ejemplo, si tiene antepasados españoles, o si solicita refugio. Además existe un visado laboral y una residencia por arraigo para los inmigrantes ilegales. Sí, hay estas posibilidades, pero suponen muchas dificultades y merecen un artículo aparte.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)