Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

noviembre 18, 2013

Torre Agbar en Barcelona será el hotel de cinco estrellas

Share on |
Torre Agbar en Barcelona será el hotel de cinco estrellas

El edificio conocido en la capital catalana y uno de los símbolos de la ciudad, será vendido a la cadena mundial de hoteles Hyatt, que transformará la Torre Agbar, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, en un nuevo hotel de lujo. La dirección de la sociedad “Aguas de Barcelona”, que actualmente reside en el edificio ha llegado a un acuerdo favorable con el magnate del hotel.

Por lo tanto, la famosa Torre Agbar de multicolores, será el primer hotel de 5 estrellas de la cadena hotelera de América Hyatt en España, que ya posee un número significante de los edificios emblemáticos en las principales ciudades europeas.

De acuerdo con los periódicos españoles “Expansión” y “La Vanguardia” comprar la Torre Agbar en Barcelona, propiedad de Emin Capital Management Company bajo la dirección de Jordi Badia, Hyatt Hotel magnate va a costar unos 150 millones de euros. Fuentes autorizadas también nombran la cantidad de 250 millones de euros, pero el importe final de la transacción aún se desconoce.

El alcalde de Barcelona, en el nombre de la teniente de alcalde Sonia Recasens, dijo ayer que “el ayuntamiento de Barcelona es consciente de la operación y sigue el acuerdo, que tendrá un impacto en la ciudad”. La Torre Agbar es uno de los símbolos de la ciudad y merece una atención especial. El nuevo propósito de la torre de color sin duda afectará a su apariencia externa e interna. Sonia Recasens señaló también que “la oficina del alcalde de la capital catalana se enorgullece de que Barcelona atrae más y más inversores extranjeros” y destacó que “la próxima reforma de la Plaza de las Glorias, que se encuentra justo en frente de la Torre Agbar, haría de ella un espacio para todos los ciudadanos y los residentes de la ciudad “.

La conversión de la Torre Agbar en un nuevo hotel de lujo supondrá el cambio de licencia de su uso, y algunos cambios en el edificio urbano original construido e inaugurado en 2005, además de la inversión de 35 milliones de euros adicionales. Actualmente en el edifico está la dirección y los trabajadores de la sociedad “Suministros de agua de Barcelona”, para los cuales la empresa tendrá que encontrar un nuevo edificio.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)