Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 14, 2014

Turismo ha vuelto a ser el motor de la economía española

Share on |
Turismo ha vuelto a ser el motor de la economía española

Durante el primer trimestre de 2014, la industria del turismo en España demuestra una vez más excelentes resultados y aumentó un 4,2 % en comparación con el año pasado. Agencia Nacional de Turismo Exceltur presentó los datos oficiales sobre el desarrollo y resultados de los sectores más importantes de la economía.

Una vez más, el turismo se ha convertido en la locomotora de la economía española y sigue creciendo, y por lo tanto hace su indispensable contribución a la recuperación general de la economía local, que a su vez ha aumentado en el primer trimestre de 2014 en un 0,4 %.

Se hizo posible el crecimiento de la industria turística en España gracias a aumento de la demanda externa, al mismo tiempo, la demanda interna también mostró una evolución positiva por primera vez desde el comienzo de la crisis económica. Especialmente el impacto internacional se sintió en las Islas Canarias, donde sólo en enero y febrero 2014 se registró un millón de pernoctaciones de turistas extranjeros más que en el mismo período del año pasado.

La industria turística de España es una parte integral de la economía española, y demuestra una vez más su gran importancia para el país.

Además, un crecimiento de la tendencia positiva en el número de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2014 se observa en la Costa del Sol, en Barcelona y en la isla balear de Ibiza.

La razón principal para el crecimiento del turismo en España los expertos internacionales nombran la disminución de interés turístico hacia Egipto, que está experimentando actualmente la situación política inestable. Además de eso, también vale la pena considerar la mejora de la situación económica en los países que son los principales mercados emisores para España, como el Reino Unido y Alemania. La situación económica estable en estos países contribuye a que los ciudadanos gastan más en los viaje.

El mayor incremento en el número de visitantes a España fue registrado de Portugal , es decir en 29% . Al mismo tiempo, también ha aumentado el número de turistas procedentes de Rusia, Austria , los países nórdicos , Francia, Suiza e Italia.

Agencia Nacional de Turismo Exceltur también observó el comportamiento positivo de la demanda turística nacional. Aunque los datos aún son débiles y frágiles, es un signo optimista que no puede ser ignorado.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)