Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 3, 2017

Un buen año para el mercado inmobiliario español

Share on |
Un buen año para el mercado inmobiliario español

El mercado inmobiliario español en 2016 gozó de una buena cantidad de inversiones y hasta el fin del año el volumen total de las inversiones ascenderá a entre 8.000 y 9.500 millones de euros. Entre los tipos de inmuebles en España se puede decir que el sector minorista ha atraído la mayor cantidad de dinero, más concretamente las oficinas y los centros comerciales.

Entre las operaciones más importantes se pueden destacar la venta del centro comercial Diagonal Mar, del Edificio España, o la compra del edificio Torre de Cepsa, que realizó el propietario y fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega.

Además, los expertos de la industria predicen que para finales de este año la inversión en inmuebles en España supondrá desde 8.000 a 9.500 millones de euros, lo que está por debajo de las cifras registradas en 2015, lo cual fue un récord para estos indicadores. Mientras tanto, la disminución en el volumen de las inversiones en el "ladrillo" español se explica por la consolidación de la recuperación del mercado inmobiliario nacional. Pero, al mismo tiempo, los expertos señalan que los datos siguen siendo positivos y es una prueba evidente de que los inversores siguen mostrando interés por las propiedades españolas.

De acuerdo con las previsiones de los consultores y agencias inmobiliarias en España más optimistas el año 2016 se cerrará con una inversión de 9.500 millones de euros. Además, las principales agencias y consultoras inmobiliarias en España coinciden en la opinión de que muchas de las transacciones con edificios en España se cerraron a finales de año y por eso todavía no han sido publicadas oficialmente.

Si tenemos en cuenta el tipo de inversor, en este caso, predomina claramente el comprador extranjero, aunque el inversor nacional también está empezando a ser activo y ya representa el 43% de las inversiones totales durante los primeros nueve meses de este año. Los principales participantes del mercado inmobiliario en España actualmente son las sociedades Socimi, aunque una gran parte de su capital proviene del extranjero.

El sector inmobiliario de España del comercio por menor, por su parte, atrajo la inversión más considerable. Esto se debió principalmente al mayor tamaño de los activos inmobiliarios existentes y, por lo tanto, un gran número de operaciones. Este sector en particular capturó el 45% del total de las inversiones realizadas en edificios en España. La empresa Cushman & Wakefield sostiene que las principales operaciones fuerona la venta de la cartera corporativa de Eroski, la venta del centro comercial Diagonal Mar; y las ventas de los edificios de la Gran Vía de Vigo, de ABC Serrano, L'Aljub y Festival Park, entre otros.

El sector de oficinas en España, por su parte, se llevó el 26% de la inversión total en este año, gracias a tales grandes transacciones como la compra de parque empresarial Business Park Las Mercedes por Oaktree o la compra de Torre Foster por Pontegadea. Además, el área industrial y los edificios del sector hotelero en España siguen atrayendo el interés de los inversores de todo el mundo, con un 8% y un 10% de participación del capital invertido, respectivamente. La adquisición de hotel Skipper en Barcelona, ​​por ejemplo, se ha convertido en la segunda mayor operación del segundo trimestre, ​​después de la venta del centro comercial Diagonal Mar.

Los fondos de inversión fueron los compradores más activos de inmuebles en España desde el año 2014, que representan el 62% de los activos totales invertidos en el país durante el año hasta el septiembre de 2016, de acuerdo con el informe de Cushman & Wakefield.

Con respecto a las ventas, las agencias inmobiliarias desempeñan un papel importante en el sector inmobiliario en España, ya que representan el 16% de la inversión total. La nueva estrategia de muchas empresas para obtener capital mediante la venta de activos inmobiliarios está detrás de esta alta cifra.

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)