Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 7, 2014

Valuación de los precios de los inmuebles en España en el segundo trimestre de 2014

Share on |
Valuación de los precios de los inmuebles en España en el segundo trimestre de 2014

Los inmuebles de segunda mano en España son actualmente un 6% más baratos que hace un año. Precios de la vivienda en España cayeron un 3,3% en el segundo trimestre de 2014. Esto interrumpe la tendencia a la baja y se detiene la caída del valor de propiedad iniciada en los últimos meses. La reducción del costo de los inmuebles estaba en el rango desde 0,9% en el País Vasco hasta el 6,9% en Cataluña.

Los precios de las viviendas de segunda mano cayeron en 93% de los municipios españoles analizados. El precio medio de los inmuebles de segunda mano en España en junio de 2014 ascendía a  1.656 euros por m2, lo que significa que se ha reducido en un 6% en comparación con el año pasado. Estos datos fueron presentados en el informe sobre el mercado inmobiliario en el segundo trimestre de 2014 publicado y elaborado por el reconocido portal inmobiliario Fotocasa en colaboración con la escuela de negocios IESE. Por lo tanto, es la tercera menor caída, registrada desde octubre de 2011 (-6,4%), después de caer 5,5% en tasa interanual en abril y un 5,3% en mayo de 2014. Los precios registraron 80 meses consecutivos, durante los cuales el precio medio nacional de la vivienda de segunda mano disminuye año tras año. Desde los precios máximos en abril de 2007, la reducción total en el costo de propiedad en España es del 43,9%.

Precios de las propiedades secundarias en el segundo trimestre de 2014 cayeron un 3,3% en comparación con el trimestre anterior. Así continúa la tendencia a reducir el precio de los inmuebles en España, que ya había comenzado hace 28 trimestres. Fue en el segundo trimestre de 2007, cuando se registró la última subida de los precios de la propiedad y desde entonces cayó, con una pequeña excepción en el tercer trimestre de 2013, cuando un cambio en el trimestre se mantuvo estable (0,0%) en comparación con el trimestre anterior. El descenso en el segundo trimestre de 2014 (-3,3%), el más fuerte desde el segundo trimestre de 2013 (-3,8%). De hecho, en el último año el precio de vivienda de segunda mano en España registró el menor descenso trimestral: 0,0% en el tercer trimestre de 2013, 1,8% en el cuarto trimestre de 2013 y -1,1% en el primer trimestre de 2014.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)