Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

septiembre 19, 2014

Venta de bienes inmuebles en España sigue creciendo

Share on |
Venta de bienes inmuebles en España sigue creciendo

Las ventas inmobiliarias aumentaron un 10,7% en julio de 2014 y durante cinco meses se registra ya un aumento en las ventas en España. En julio de 2014 fueron registradas unas 28.583 transacciones en el registro de propiedad. Por el tipo de la propiedad en julio de 2014, el 36,7% eran los nuevos objetos y un 63,3% – de segunda mano. Hasta marzo de este año, el volumen de transacciones disminuyó continuamente durante diez meses, pero desde el marzo 2014 el número de las transacciones de bienes raíces ha estado creciendo constantemente.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas inmobiliarias aumentaron un 10,7% en julio 2014 en comparación con el mismo mes del año pasado, y así se produjeron 28.583 transacciones registradas en el Registro de la Propiedad. Esta cifra representa una tendencia que ha estado sucediendo durante cinco meses consecutivos, según las estadísticas elaboradas por el Instituto de Estadística (INE), basadas en los inscritos en el Registro de Propiedad y que, por lo tanto, corresponde a las operaciones ejecutadas meses antes.

Si comparamos los datos interanuales, las compras de las nuevas propiedades cayeron un 7,2%, mientras que las ventas de bienes raíces de segunda mano se incrementaron en un 24,7%. Hasta marzo de este año, el número de transacciones disminuyó continuamente durante diez meses, pero en el marzo 2014 hubo un cambio en la tendencia, que se cambió a la contraria. Sin embargo, desde principios de 2014 las ventas de bienes raíces se redujeron en un 3,3%. En particular, las ventas de nuevas propiedades disminuyeron un 14,1%, mientras que las de segunda mano – se incrementaron en un 6,2%.

Por regiones de España, las ventas de bienes raíces han caído en cuatro y subieron en las provincias restantes. A la cabeza de las últimas está Asturias, con un incremento anual del 47,1%; a continuación, Extremadura, con + 43,9%, y Galicia, con + 24,2%. Las reducciones, en cambio, lideran La Rioja (12,1%) y Murcia (11,8%).

En julio de 2014, el número total de bienes inmuebles involucrados en el registro de las transacciones inmobiliarias alcanzó los 138.628, que es 6.3% menos que en el mismo mes de 2013. Entre otros tipos de transacciones en julio 2014 dominaron la compra y venta de bienes raíces residenciales, que representaron el 60,868 del total de las operaciones.

 

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)