Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 16, 2014

Venta de los inmuebles en España aumentó un 22,8 %

Share on |
Venta de los inmuebles en España aumentó un 22,8 %

Los datos oficiales de marzo 2014 sobre las operaciones de compra y venta de los inmuebles en España dicen que el número de transacciones aumentó un 22,8 % después de 10 meses consecutivos, durante los cuales se registró un descenso en este indicador.

En marzo de este año fueron cerradas  27.047 transacciones de compra-venta de las propiedades españolas, de los cuales 15.716 transacciones fueron la venta de una vivienda de segunda mano. La cantidad de estas transacciones se incrementó un 35,5 %. El ranking anual de marzo contrasta con el descenso en febrero de este año , cuando las ventas de viviendas cayeron un 27,6 %. Febrero fue el mes de ventas bajas, pero podemos decir que el marzo de 2014 se comportó radicalmente diferente. En el tercer mes del año, las ventas de los inmuebles en España aumentaron un 22,8 % en comparación con el mismo mes de 2013, y se registraron un total de 27.047 transacciones. En los primeros tres meses de este año, el descenso global de las ventas de los inmuebles asciende a 14,4 %. Estos son los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España. Por lo tanto , fue puesto el fin del prolongado período de diez meses consecutivos, durante los cuales el número de transacciones inmobiliarias en España ha disminuido constantemente.

El anual crecimiento de las ventas de los inmuebles en España, según los expertos, se debió en mayor medida al aumento de las ventas de viviendas de segunda mano, que representaron 15.716 del total de las operaciones, y el número de estas transacciones aumentó un 35 , 5 % en marzo de 2014. Mientras tanto, las ventas de nuevas viviendas y apartamentos aumentaron un 8,7 % y alcanzó 11.331 operaciones. La mayor parte de las transacciones de compra y venta de inmuebles en España en el tercer mes del año, es decir, el 90,1 % , fueron realizadas con la vivienda que está en libre venta den el mercado.

Al mismo tiempo, Andalucía sigue encabezando la lista de las regiones de España con el mayor número de las operaciones inmobiliarias en el tercer mes del año, con 5.715 operaciones, seguida por Cataluña (3.944 ), Madrid ( 3.941 ) y Valencia (3.529). En términos porcentuales, el mayor incremento se registró en las Islas Baleares (+71 %), en Cataluña (+42,8 %) y Extremadura (+41,7 %).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)