Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

abril 14, 2016

Ventas de inmuebles en España alcanzaron su mejor indicador

Share on |
Ventas de inmuebles en España alcanzaron su mejor indicador

El número de operaciones con los inmuebles en España aumentó en un 15,8% en tasa interanual en febrero de 2016, y por lo tanto ha vuelto una tendencia positiva después de haber registrado un descenso en enero, cuando se contabilizaron unas 34.771 operaciones. Estos datos se han convertido en el mejor indicador de la compra y venta de propiedades en España desde el febrero de 2013. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en particular, las ventas de casas y apartamentos de segunda mano en España (26.941 operaciones) han dado lugar a este tipo de estadísticas, que no han sido registradas desde el abril de 2008.

Además, los datos de febrero se contrastan con los datos de reducción del número de operaciones con los inmuebles en España en un 2,9% en términos anuales, lo que puso fin a una serie de 16 meses consecutivos con tasas positivas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza los datos registrados en los registros de la propiedad del país, el segundo mes del año se cerró con 34,771 transacciones inmobiliarias, que es en un 15,8% más que en el febrero de 2015, que es la mejor cifra en los últimos tres años. En febrero de 2013 se contabilizó unas 35.535 operaciones con las propiedades inmobiliarias en España.

Las ventas en el mercado de segunda mano ascendieron a 77,5% del total, es decir, unas 26.941 operaciones registradas en febrero de 2016, de esta manera alcanzando el nivel más alto desde abril de 2008, y un aumento en un 21,4% según las estadísticas anuales. Al mismo tiempo, las operaciones con nuevas casas y apartamentos en España se redujeron en un 0,2% durante el año, aunque este es el mejor indicador desde el año pasado. Las estadísticas del INE se basan en las transacciones que se han firmado en presencia de un notario hace dos o tres meses.

Por regiones del país, el INE proporciona los siguientes datos: los tres primeros puestos por el número de las operaciones con los inmuebles en España ocupan País Vasco (50,3%), Asturias (40,0%) y Cantabria (38,9%). Además, estas autonomías han registrado las mayores tasas de crecimiento anuales. Madrid, con más de 10.330 transacciones con inmuebles registró un crecimiento en un 3,1%, mientras que Cataluña ha conseguido incrementar el volumen de ventas de propiedades inmobiliarias en un 12,6% hasta 10.794 operaciones. Por otra parte, La Rioja (-8,6%) y Castilla y León (-3,9%) fueron las únicas regiones que mostraron una tasa anual negativa de las ventas de inmuebles en España.

Share on |

Latest tweets

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)