Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

enero 25, 2017

Ventas de inmuebles en España aumentaron en noviembre en un 17,3%

Share on |
Ventas de inmuebles en España aumentaron en noviembre en un 17,3%

En noviembre del año pasado, las ventas de las propiedades inmobiliarias en España crecieron en un 17,3% en comparación con el mismo mes de 2015, llegando a unas 33.806 operaciones, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada. Este incremento, que se añadió a los diez meses de aumentos consecutivos, fue superior al registrado en octubre de 2016, en el que el número de transacciones aumentó en un 6,5% respecto al año anterior.

Al mismo tiempo las operaciones con los inmuebles de segunda mano aumentaron en un 19,8% en comparación con noviembre de 2015 y alcanzaron un total de 27.996 operaciones, mientras que las ventas de viviendas y apartamentos nuevos en España aumentaron en un 6,8%, a saber, 5.810 transacciones. Además, durante el undécimo mes del año anterior el 90,3% de las propiedades en venta fueron objetos libres, y solo el 9,7% estaba bajo la protección oficial del estado español.

Beatriz Toribio, la jefa del departamento de investigación del portal Fotocasa, analizando los datos, señaló que "este aumento de dos dígitos que muestran varias estadísticas del mercado de vivienda de España son típicos para el mercado que ha estado paralizado durante muchos años y ahora está recuperando su actividad." A pesar de esto, también dijo que "el mercado de la vivienda en España está consolidando su crecimiento moderado, aunque muy lentamente."

Por lo tanto, las ventas de las propiedades residenciales en España en los primeros once meses de 2016 acumularon un aumento del 14,2% en comparación con el mismo periodo de 2015, gracias a los avances en el 18,5% de las transacciones con el inmobiliario de segunda mano, ya que el volumen de transacciones con nuevas viviendas y apartamentos en España cayó en un 1,4%. Sobre una base mensual (noviembre 2016 comparado con octubre del mismo año), las ventas de viviendas en España se incrementaron en un 15,1%, lo que fue el mayor incremento en los últimos cinco años.

Toribio también apuntó a la existencia de una tendencia, que se observa en los últimos meses en el mercado inmobiliario español, a saber, el desarrollo de este sector a dos velocidades. Por lo tanto, la experta indicó que "el comportamiento de los precios y el volumen de ventas seguirá siendo muy desigual, con cambios positivos en Cataluña, Madrid, en las Islas Baleares y Canarias, así como en la mayor parte de la costa mediterránea." Vale la pena recordar, sin embargo, que la situación en el mercado de inmuebles en España no es tan alentadora en el resto del país.

En noviembre del año pasado, el mayor número de ventas de casas y apartamentos en España con una población de más de 100.000 se registraron en las Islas Baleares (138), en Valencia (133), en Andalucía y las Islas Canarias (99 en ambos casos). Además, Andalucía fue la región donde fue firmada la mayoría de las transacciones con inmuebles en España en el undécimo mes del año anterior, con 6.541 transacciones de ventas y compras. Es seguida de Cataluña (5.476), Valencia (5.216) y Madrid (4.563).

Mientras tanto, las comunidades en las que se realizó menos transacciones de las ventas de apartamentos y casas en España, fueron La Rioja (233), Navarra (363) y Cantabria (440). En términos relativos, las regiones que tenían las tasas anuales más altas de cambio en el número de ventas inmobiliarias fueron las Islas Baleares (+ 32,8%), Canarias (+ 26,3%) y Aragón (+ 25,8%).

Share on |

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)