Request was sended

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

mayo 9, 2017

Viviendas de lujo en España fortalecen su posición en el mercado europeo

Share on |
Viviendas de lujo en España fortalecen su posición en el mercado europeo

Después de vivir la crisis económica y la incertidumbre política como resultado del referéndum Brexit, las viviendas de lujo en España están recobrando su popularidad y están creciendo rápidamente junto con los mercados más establecidos de Londres, París, la Costa Azul o los Alpes suizos. Según los datos de la consultora Savills, las inversiones en inmuebles de lujo en Barcelona, ​​Ibiza y Mallorca son actualmente las más altas de la última década, sin olvidar los centros reconocidos de lujo en España como Marbella y Sotogrande.

Aunque parezca que los inversores en los inmuebles residenciales de lujo en España comenzaron a pensar dos veces antes de comprar, todo lo que han hecho es posponer la fecha de la decisión de comprar un par de meses, pero no cancelarla por completo. Así pues, los mercados tradicionales tanto en las grandes ciudades europeas como en importantes centros turísticos, han fortalecido su posición gracias a otras partes del Viejo Continente, las que recibieron aún más inversiones en sus casas y apartamentos de lujo.

Varios factores económicos influyen en particular en el crecimiento de las inversiones realizadas, según ha opinado Hugo Thistlethwayte, el jefe del departamento internacional de la consultoría inmobiliaria Savills. Este experto ha nombrado tales factores como una disminución en el valor de la libra esterlina, que a su vez ha mejorado el acceso a la financiación hipotecaria hasta el 60%-70% del coste del objeto residencial. Al mismo tiempo, han aumentado los ingresos de los propietarios que alquilan un apartamento o una casa de lujo en España.

Entre estos mercados, que los expertos atribuyen a los “renacidos”, están las islas españolas de Ibiza y Mallorca; Barcelona y Madrid, junto con las otras zonas turísticas que no han sufrido durante la crisis económica, como Marbella y Sotogrande.

Los expertos apuntan también que el mayor interés de los inversores en las casas de lujo en estas zonas de España revivió y se hizo más notable por parte de los inversores alemanes y escandinavos, junto con el fortalecimiento del mercado del Reino Unido.

Junto con España, la costa portuguesa del Algarve y la isla griega de Corfú también han despertado el interés de los inversores en casas y apartamentos de lujo, junto con el ya se convirtió en un clásico áreas como París y Londres.

Share on |

Unirse a la discusión

Latest tweets

Le gustaría vender su propiedad?

Advertise it with Lusa Realty for a fast sale at the best possible price!

Envíanos su propiedad

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN PARA RECIBIR TODAS NOTÍCIAS

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado (no spam)