Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Compare Listings

julio 18, 2017

¿Viviendas nuevas o de segunda mano?

Share on |

H1: Una vivienda nueva o de segunda mano: ¿qué elegir?

La compra de una casa supone una gran inversión, por lo que debe considerar con mucho cuidado todos los argumentos a la hora de elegir la casa de sus sueños. Es importante no sólo saber dónde está situada, sino también si se trata de un objeto nuevo o de segunda mano. En general, los inmuebles de segunda mano son más económicos que los nuevos. Sin embargo, en ausencia de la reforma en una casa nueva tiene su ventaja, es decir, la posibilidad de reformar su nuevo hogar según sus gustos. Veamos las ventajas y desventajas de ambos tipos de inmuebles en España.

H2: Precio de propiedad

Comprar una nueva vivienda en España suele ser ventajoso en términos de inversiones a largo plazo. Además, las nuevas propiedades, por lo general, tienen todas las instalaciones modernas que influye a la rentabilidad del objeto. Una vivienda de segunda mano que normalmente requiere reformas, sin embargo, también puede ser una buena inversión, ya que muchos de esos objetos superan a los edificios nuevos en cuanto a la ubicación. En este caso, se debe tener en cuenta el coste de las reformas necesarias.

H2: Ubicación

Las viviendas de segunda mano en España, por lo general, están ubicadas en las mejores zonas que los edificios nuevos, y tienen una conexión conveniente por el transporte público. Sin embargo, los nuevos barrios modernos de Barcelona tienen todo lo necesario para una vida cómoda: piscinas, gimnasios, escuelas, guarderías, etc.

 

H2: Costes adicionales

Las propiedades nuevas se venden con una reforma recién hecha y equipadas con los aparatos necesarios, lo cual es muy útil en la fase inicial de adaptación a la vida en el nuevo país. Si prefiere no perder el tiempo organizando una reforma, buscando materiales y profesionales necesarios, la mejor opción para usted es comprar una nueva propiedad en España.

La ventaja de comprar una casa de segunda mano es que se puede planificar reformas por etapas, pero eso también implica costes adicionales.

 

H2:  Superficie y diseño

El área útil y la superficie construida puede ser un criterio importante para la selección de una propiedad de segunda mano o nueva. Nuevos apartamentos en Barcelona, ​​por ejemplo, se construyen con su diferencia mínima, es decir, con el aprovechamiento máximo del espacio disponible. Además, el diseño y el equipamiento del interior de los nuevos objetos están cuidadosamente pensados para una estancia más cómoda dentro de ellos. Por ejemplo, usted no tiene que instalar un sistema de calefacción o el aire acondicionado, que es necesario durante el verano en Barcelona. En las viviendas de segunda mano estos sistemas normalmente no están disponibles, y usted tendrá que pensar en su instalación que puede suponer un gasto adicional. Además, la superficie de las nuevas instalaciones también puede ser diferente de la de las de segunda mano, ya que las nuevas casas suelen tener amplias habitaciones y una sala con grandes ventanales. Los objetos de segunda mano, sobre todo en el centro de Barcelona, en cambio, tienen ​​techos altos con vigas de madera que sirven como elementos decorativos y crean un ambiente especial.

H2: Impuestos

La tributación es actualmente la misma para todos estos dos tipos de inmuebles en España. El Impuesto sobre la transferencia de los derechos de propiedad (ITP), que se paga cuando se compra un objeto inmueble de segunda mano, y el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el caso de nuevas propiedades son en Cataluña del 10 % del coste de la vivienda. Sobre los costes y pagos obligatorios adicionales al comprar una propiedad en España se puede leer en otros de nuestros artículos.

H2: Coste anual

Además de los impuestos, también hay otros pagos obligatorios, que vale la pena tener en cuenta al elegir una propiedad en España. Si estamos hablando de un nuevo apartamento en Barcelona, ​​situado en un edificio de apartamentos con un área común, piscina y gimnasio, el gasto se atribuye a la cuota mensual de comunidad (varía en función del tamaño de la vivienda y del número de propietarios). Tener el seguro de una propiedad residencial también es obligatorio, independientemente del tipo del objeto, así como el pago de los impuestos municipales pertinentes.

Considerando estas características, usted podrá tomar la decisión correcta a la hora de comprar una propiedad en España.

 

Elena Shlyapnikova,

traductora, la autora de artículos

 

Latest tweets

Publicaciones relacionadas:

  • Sin categoría

Обзор цен на аренду недвижимости в Испании по итогам 2018 года

Для инвесторов и бизнесменов, планирующих покупку...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

Как открыть отель в Испании?

Испания ежегодно привлекает туристов со всего мира...

Leer
Por Nari Hakobian
  • Sin categoría

В Испании приостановлено около 8000 ипотечных операций

Ипотека в Испании – это распространенный способ...

Leer
Por Nari Hakobian