Propiedades y casas en Eixample

Grid
List

Ordenar por:

Uno de los distritos más famosos del centro de Barcelona apareció gracias al proyecto del gran arquitecto Ildefonso Cerdá que fue rigurosamente diseñado a mitad del siglo XIX. Este plan, encargado por el ayuntamiento de la ciudad y elaborado en escasos 12 meses, cambió para siempre la vida de Barcelona. Está basado en el trazado hipodámico y sus características manzanas de forma cuadricular con esquinas achaflanadas son fácilmente reconocibles si sobrevolamos la ciudad a la altura del vuelo de un pájaro. El ancho reglamentado de las calles fue de 20, 30 o 60 metros, la altura de los edificios inicialmente se estableció en 16 metros, pero ha ido aumentando hasta los 20 metros. Cada manzana tiene 113,3 metros de largo y los chaflanes son de 45º.

La realización del proyecto empezó en la Plaza de Cataluña. Se han construido conjuntos arquitectónicos y edificios únicos que en el futuro serán declarados por UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Paseo de Gracia, la calle principal del nuevo distrito, así como sus avenidas y las calles periféricas, se embellecieron con fachadas diseñadas por Antonio Gaudí, Josep Maria Subirachs, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner, Antonio Rovira, Bonaventura Bassegoda i Amigó, Enric Sagnier y otros. En total se crearon más de 300 proyectos.

Comprar un piso en Eixample significa sumergirse en la atmósfera de la vida cotidiana catalana y sentirse en su ambiente, entre las galerías de arte y tiendas de antigüedades, acogedoras cafeterías y restaurantes, así como pequeñas tiendas familiares donde podrá encontrar todo lo que necesita para su hogar.

Eixample se divide en 5 barrios que son: Dreta de l’Eixample, Esquerra de l’Eixample, Sagrada Familia, San Antonio y Fort Pienc.

Comprar una propiedad en cualquiera de estos barrios será siempre sinónimo de una ventajosa adquisición y una inversión de lujo, segura y acertada.

whatsupp

¿No pudo encontrar una propiedad adecuada?

Deje su mensaje, y nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible




Suscríbase a nuestro boletín para recibir todas noticias

Os vamos a ofrecer las ofertas exclusivas del mercado

Suscríbase al boletín