Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Buscar propiedad en España

Propiedades y casas en Costa Garraf

Grid
List

Ordenar por:


123

La costa del Garraf se puede considerar con razón como la costa de Barcelona, porque este trozo del litoral catalán extiende sus playas desde la misma Barcelona hasta 40 km al sur. Incluye las localidades de Gavà Mar, Castelldefels, Sitges y Vilanova i la Geltrú. Cierra la lista de ciudades Cubelles, que a menudo se atribuye, por error, a la Costa Dorada. Este hecho no es casualidad, ya que la infraestructura y el aspecto de la ciudad, así como la densidad de la población residente permanentemente, reflejan las características de cualquier otra ciudad de la Costa Dorada. Los lugares más populares como residencia permanente son las localidades de Gavà Mar y Castelldefels, con una longitud de playas de unos 11 km. Los turistas y expertos en propiedades de lujo acuden a la costa del Garraf. Cada año, las playas se vuelven más concurridas, pero gracias a que el número de hoteles es pequeño, la mayoría de los visitantes de vacaciones son catalanes de la región.

Para llegar a Sitges, ubicada a 35 km de Barcelona, ​​hay que pasar por un túnel de pago o recorrer una carretera de montaña tan pintoresca como peligrosa. Sitges se refugia detrás de los inaccesibles acantilados de la reserva natural Parc Natural del Garraf, que se estrellan contra el mar esparciendo pequeñas calas de arena, perfectas para descansar. Una de ellas, que dio nombre a toda la costa, existe hasta hoy en día como el pequeño pueblo pesquero de Garraf.

Sitges, llamada con razón la perla de la costa, es una popular localidad turística durante todo el año. Su atmósfera abierta y liberal, así como la fama que le ha otorgado ser la capital gay de Cataluña atraen a representantes de diferentes culturas, así como a catalanes acomodados que buscan en Sitges arte y un ambiente bohemio particulares. Un característico halo de «clase alta» domina la ciudad y hace que quede lejos de ser una localidad turística típica.

Por diversas razones, la costa del Garraf es un lugar especial. Su singularidad no viene dada solo por su proximidad con una ciudad como Barcelona, que otorga acertadamente a la costa del Garraf la condición de periferia. La excelente infraestructura vial y los nuevos intercambiadores de circulación han reducido significativamente el número de atascos de tráfico, en comparación con lo que ocurre en otras áreas. Además, la presencia del aeropuerto internacional de El Prat, los mejores puertos de yates de Cataluña, la disponibilidad de escuelas internacionales e, indudablemente, las impolutas playas de arena construyen una gran demanda en el mercado de la vivienda. La costa del Garraf es un lugar ideal para vivir fuera de la ciudad y que permite, a la vez, visitar Barcelona de forma cómoda y frecuente.

La urbanización de la costa va cambiando como un colorido caleidoscopio: Gavà Mar, Bellamar, Rat Penat, Terramar o Can Girona aumentan el prestigio de la zona y definen el alto estatus de los propietarios de bienes inmobiliarios de lujo en la costa del Garraf.

El mercado inmobiliario de Castelldefels y Sitges está formado por casas y villas, muchas de las cuales tienen menos de diez años. Si se decanta por la opción de comprar un piso, lo mejor sería una oferta en condominios cerrados con piscina. A menudo, las familias con niños tienden a comprar una casa adosada en Gavà Mar, convirtiéndose a la práctica en propietario de una casa, y un piso por la comodidad del mantenimiento.

Para conseguir ofertas económicas en obra nueva, es mejor dirigirse a Vilanova i la Geltrú. La ciudad todavía no sufre una urbanización masiva, y los precios de compra de pisos junto al mar pueden resultar satisfactorios.

Cubelles presenta una amplia gama de opciones de viviendas para comprar, la mayoría apartamentos y casas adosadas. Si se acerca en invierno, se sorprenderá ante la gran cantidad de persianas y ventanas cerradas a cal y canto. Por lo tanto, si su visita a las costas de Cataluña se limita a los meses de verano, eche un vistazo a las propiedades de compra en Cubelles: amplias playas de arena blanca, cafeterías y restaurantes, o el paseo marítimo nocturno no lo dejarán indiferente.

El único inconveniente de la costa del Garraf es su pequeño tamaño y su número limitado de oferta inmobiliaria frente a una gran demanda. La agencia Lusa Realty está especializada en bienes inmuebles en Gavà Mar, Castelldefels y Sitges desde hace muchos años, y puede ofrecerle en todo momento varias ofertas que satisfarán sus requisitos.

 

whatsupp

¿No pudo encontrar una propiedad adecuada?

Deje su mensaje, y nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible