Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Buscar propiedad en España

Propiedades y casas en Costa Maresme

Grid
List

Ordenar por:


123

La pintoresca costa del Maresme extiende sus playas de arena al norte de Barcelona, en dirección a Francia, a lo largo de 50 km. Durante toda la longitud de la costa y hasta Blanes, las zonas boscosas protegidas y los viñedos se intercalan con pueblecitos antiguos. Las playas blancas y los verdes campos de golf se alternan con las zonas residenciales de élite.

La historia de la costa del Maresme es tan rica como su geografía. Los primeros pueblos de pescadores comenzaron a aparecer en la antigüedad, y una de las primeras referencias se asocia con Arenys de Mar.

Más tarde, fueron apareciendo, un poco más lejos del mar y para proteger a la población de los piratas, localidades como Vilassar de Dalt, Teià, Premià de Dalt y otras que, con el paso del tiempo, se convirtieron en bonitas ciudades que aún hoy conservan muchos elementos de la arquitectura medieval.

Este curso de la historia de la costa del Maresme explica la tendencia general de ubicar los antiguos centros de las ciudades a una determinada distancia del mar. Las urbanizaciones residenciales, habitadas por la aristocracia y los nobles locales, surgieron del mismo modo lejos de las zonas pesqueras de la clase trabajadora, en las colinas, donde el aire es más seco y las vistas, más hermosas. Esta particularidad se ha conservado hasta el día de hoy: las propiedades inmobiliarias más caras de la costa del Maresme se concentran en asentamientos elitistas, a entre 4 y 6 km del mar. Vivir en esta área es extremadamente cómodo: No solo se trata de condiciones climáticas suaves con una temperatura invernal de aproximadamente 10 grados, sino también de la proximidad con Barcelona y su rico legado cultural y de ocio. Las ciudades de la costa del Maresme pueden incluirse sin duda en la periferia de Barcelona por las conexiones de transporte de alto nivel, como la autopista de alta velocidad y el ferrocarril, con servicio regular de trenes modernos.

Por cierto, la presencia de la vía del tren es una cuestión que suscita grandes debates. El tren discurre paralelo a la playa, dejando fuera solo dos zonas pobladas, Caldes d'Estrac i la costera Sant Andreu de Llavaneres. Al elegir una propiedad inmobiliaria se debe tener en cuenta esta información: el acceso a pie hasta el mar se hace inevitablemente mediante un paso subterráneo por debajo de la vía del tren.

whatsupp

¿No pudo encontrar una propiedad adecuada?

Deje su mensaje, y nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted tan pronto como sea posible