Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Buscar propiedad en España

Avanzado

Parámetros de la búsqueda
AC
Alarma
Amueblado
Armarios empotrados
Ascensor
Barbacoa
Bodega
Calefaccion de gas
Cerca de campo de golf
Cerca de colegios internacionales
Cerca del mar
Chimenea
Cocina
Cocina americana
Domótica
Garaje
Habitación de servicio
Jacuzzi
Jardín privado
Lavadero
Licencia turística
Obra nueva
Para reformar
Piscina
Propiedades de lujo
Spa y gimnasio
Terraza
Trastero
Vistas al mar
Zona comunitaria con piscina

Compare Listings

Propiedades y casas en Costa Maresme

La pintoresca costa del Maresme extiende sus playas de arena al norte de Barcelona, en dirección a Francia, a lo largo de 50 km. Durante toda la longitud de la costa y hasta Blanes, las zonas boscosas protegidas y los viñedos se intercalan con pueblecitos antiguos. Las playas blancas y los verdes campos de golf se alternan con las zonas residenciales de élite.

La historia de la costa del Maresme es tan rica como su geografía. Los primeros pueblos de pescadores comenzaron a aparecer en la antigüedad, y una de las primeras referencias se asocia con Arenys de Mar.

Más tarde, fueron apareciendo, un poco más lejos del mar y para proteger a la población de los piratas, localidades como Vilassar de Dalt, Teià, Premià de Dalt y otras que, con el paso del tiempo, se convirtieron en bonitas ciudades que aún hoy conservan muchos elementos de la arquitectura medieval.

Este curso de la historia de la costa del Maresme explica la tendencia general de ubicar los antiguos centros de las ciudades a una determinada distancia del mar. Las urbanizaciones residenciales, habitadas por la aristocracia y los nobles locales, surgieron del mismo modo lejos de las zonas pesqueras de la clase trabajadora, en las colinas, donde el aire es más seco y las vistas, más hermosas. Esta particularidad se ha conservado hasta el día de hoy: las propiedades inmobiliarias más caras de la costa del Maresme se concentran en asentamientos elitistas, a entre 4 y 6 km del mar. Vivir en esta área es extremadamente cómodo: No solo se trata de condiciones climáticas suaves con una temperatura invernal de aproximadamente 10 grados, sino también de la proximidad con Barcelona y su rico legado cultural y de ocio. Las ciudades de la costa del Maresme pueden incluirse sin duda en la periferia de Barcelona por las conexiones de transporte de alto nivel, como la autopista de alta velocidad y el ferrocarril, con servicio regular de trenes modernos.

Por cierto, la presencia de la vía del tren es una cuestión que suscita grandes debates. El tren discurre paralelo a la playa, dejando fuera solo dos zonas pobladas, Caldes d'Estrac i la costera Sant Andreu de Llavaneres. Al elegir una propiedad inmobiliaria se debe tener en cuenta esta información: el acceso a pie hasta el mar se hace inevitablemente mediante un paso subterráneo por debajo de la vía del tren.

Grid
List

Ordenar por:


123

El mar de la costa del Maresme no solo invita a unas vacaciones de playa. Para los amantes de la navegación, hay varios modernos puertos deportivos que elegir: el puerto del Masnou, el más cercano a Barcelona, ​​el puerto olímpico de Premià de Mar, el selecto Port Balís con helipuerto en Sant Andreu de Llavaneres, o el puerto de yates más antiguo, el de Arenys de Mar. Además, se puede disfrutar de otros deportes exclusivos que gozan de un buen desarrollo en esta zona. Campos de golf, pistas de tenis, clubs de hípica e incluso un circuito de Fórmula 1 en Montmeló son algunos de los lugares donde podrá encontrar reconocimiento.

Para las compras, se puede acudir a los grandes centros comerciales de Mataró y Badalona, además de a La Roca Village, un centro comercial de boutiques con apariencia de pequeño pueblo. Vilassar de Mar es famosa por su mercado de flores y plantas, al que acude gente de todo el litoral. En la costa hay dos escuelas privadas famosas: La Escola Betlem i la escuela internacional Escola Hamelin - Laie en Alella. También hay un significativo número de escuelas y guarderías municipales. Si en lugar de escuelas, prefiere las universidades y escuelas británicas de Barcelona, tendrá que desplazarse entre 20 y 40 km por una autovía de circunvalación. Lo mismo ocurre con las instituciones médicas: las mejores clínicas de Barcelona se encuentran a media hora de trayecto, pero a menudo podrá pedir cita para los mismos médicos en el hospital local de la ciudad.

La costa del Maresme está bañada por transparentes aguas turquesas por un lado y rodeada por el bosque de coníferas de la cordillera Serralada Litoral por el otro. Para muchos, precisamente esta ubicación es el factor decisivo a la hora de elegir una propiedad en estos lugares.

La agencia inmobiliaria Lusa Realty lo sabe todo sobre las ciudades y las prestigiosas urbanizaciones de la costa del Maresme, y compartirá con mucho gusto los conocimientos adquiridos con sus clientes. Nos complace poder ofrecer una amplia selección de casas con piscina, villas con hermosas vistas, acogedoras casas adosadas y terrenos para la realización del proyecto de sus sueños en las mejores localidades residenciales de la costa del Maresme: Alella, Cabrils, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, Supermaresme y otros.