Solicitud enviada correctamente

Su mensaje ha sido enviado correctamente. Nos ponemos en contacto en 24 horas.

Contáctenos!

Fill the form below and one of our agents will contact you as soon as possible to guide you through your selection process.

Subscríbase a las actualizaciones

I've read and accepted the legal

Casa en Onteniente, 2246 m2, piscina

Valencia, Onteniente Venta
ID: 70299
Superficie TotalSuperficie Total: 2.246
DormitoriosDormitorios: 15
BañosBaños: 6
CEECEE
990.000 €
Imprimir
Solicitar más información sobre la propiedad




Descripción
Características

Palacete historico en Onteniente, Valencia

Esta propiedad esta sita muy próxima a la población, constituyendose como una isla rustica dentro del nucleo urbano. Estando a una corta distancia caminando del polideportivo municipal, universidad, estacion de tren, supermercado..etc

En medio de un terreno con almendros, olivos y frutales resiste la villa “Heredad de los Rodríguez de la Encina, Barones de Santa Barbara”.
Se trata de un conjunto de edificaciones, entre vivienda, capilla, bodega y dependencias para el trabajo de campo. Se trata de edificios de apenas tres alturas, dedicada tanto a vivienda de los dueños como de los caseros, quienes habitaron la parte al otro lado del patio. Y en medio de ambos, la capilla neogótica. La propiedad cuneta con una gran piscina también.

La vivienda principal se extiende a lo largo de la primera planta. Una amplia escalinata, austera alcanza la puerta de entrada, es destacable el escudo familiar que preside esta entrada de protección de patrimonio histórico (BIC). Ya en el interior se encuentran una serie de salones, y el comedor, alargado para dar cabida a un gran numero de comensales. En el hay una chimenea muy característica, es de resaltar el pavimento de cerámica con el escudo del marquesado y los bellos suelos de la época.

Entre una y otra zona del complejo hay un patio descubierto, siendo la parte más antigua de la propiedad.
Un gran número de habitaciones y baños completan esta planta.

Ya en la planta baja encontramos un gran espacio diáfano siendo un lienzo en blanco, además existen dependencias donde se molía la aceituna para crear el aceite y varios establos y caballerizas.
La zona ajardinada, frente a la fachada principal, la constituye un pinar donde se encuentra el pozo y donde se puede ver una torre almenada.

INFORMACION SOBRE ESTA ZONA

La población de Ontinyent tiene una población de 35.500 personas, se encuentra a 382 m. de altitud, en la parte occidental de un valle rodeado de montañas, en la provincia de Valencia. Se encuentra entre las sierras de Agullent-Benicadell al sur y la Serra Grossa al norte, conformando la comarca de la Vall de Albaida de la cual Ontinyent es su capital. En Onteniente podemos encontrar todos los servicios diarios.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-40 y finalizar en la CV-650. Cuenta con una estación ferroviaria perteneciente a la línea 47 de Renfe Media Distancia, también conocida como línea Valencia-Játiva-Alcoy.